Así se evita el desperdicio de alimentos

Así se evita el desperdicio de alimentos
Así se evita el desperdicio de alimentos

Según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), aproximadamente un tercio de todos los alimentos que se producen no se terminan consumiendo. Esto tiene impactos negativos en la naturaleza, pero también en la economía y en el hambre mundial.

Aquí te listamos algunos consejos para evitar el desperdicio de la comida. No sólo ayudas al planeta sino que también impactará beneficiosamente en tu economía diaria.

Lista de compras y plan de comidas: crea una lista de los alimentos que vas a consumir y úsala antes de ir de compra. Esto evita que hagas gastos innecesarios, puesto que compras exactamente lo que requieres.

Menos comida de pronta caducidad: elige fruta y verdura sin empaquetar para llevar solo las piezas que requieres. Es preferible comprar menos cantidades, de acuerdo a lo que habitualmente consumes.

Congela las sobras: esto evita que se echen a perder. Congela y etiqueta las sobras para tener un registro de lo que tienes en tu casa.

Almacena de manera correcta: en la alacena, en el refrigerador y en el congelador. Toma nota y almacénalos de manera correcta, puesto que si optimizas su almacenamiento puedes prolongar su tiempo de vida.

Aprovecha las sobras: congela las sobras, almacénalas y reutilízalas. Puedes elegir un día o dos a la semana para comer las sobras que se hayan almacenado en el refrigerador o el congelador.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE