Conani: Niña golpeada por su madre está con un familiar

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó este viernes que una niña que fue golpeada por su madre en el municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat, ya está en manos de un familiar y que a la vez brindará asistencia psicológica tanto a ella como a sus allegados para superar el proceso.

El Conani agregó que trabaja de la mano con el Ministerio Público para garantizar los derechos de la niña, ya que su rol es el dar protección a este segmento poblacional conforme a lo establecido por la Ley 136-03 que dicta el código para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“La investigación del hecho y posterior sometimiento a la justicia de las personas adultas involucradas es competencia del Ministerio Público… la niña ya está en manos de un familiar, y desde el Conani estaremos brindándole asistencia psicológica tanto a ella como a sus familiares más cercanos para ayudarles a superar los efectos negativos causados por esta lamentable situación”, sostuvo la entidad protectora de los derechos de la niñez y la adolescencia en un comunicado.

Un video que circula en las redes sociales muestra los momentos en que la mujer golpea brutalmente en reiteradas ocasiones a su hija de aproximadamente dos años de edad.

El video se ha hecho viral en las redes sociales, donde las personas solicitaron al Conani y a la Policía Nacional acudir en auxilio de la niña y que las autoridades judiciales apliquen las medidas correspondientes.

El Conani no ofreció los nombres de los involucrados en el caso y a la vez solicitó a los medios de comunicación y la población no continuar difundiendo las imágenes donde la niña es golpeada, con el fin proteger el derecho a su intimidad.

Video

En el audiovisual se puede ver cómo la mujer golpea a la niña en el rostro y la cabeza y vocifera “eso es lo que tú quieres, que la maltrate” aparentemente refiriéndose al padre de la menor.

La madre no se compadeció de los incesantes llantos de la indefensa niña y procedió a halarla por el pelo para tumbarla y luego patearla varias veces por la espalda.

En otra parte del video se escucha a la mujer decir: “que sufra”, mientras continúa con los golpes.

Por respeto a la dignidad de la menor Diario Libre se reserva el derecho de no publicar el audiovisual.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE