Dominicana contrea Bolivia en softbol Juegos Bolivarianos

Dominicana contrea Bolivia en softbol Juegos Bolivarianos
Dominicana contrea Bolivia en softbol Juegos Bolivarianos

La juvenil lanzadora Melody Vizcaíno hizo una dura la travesía desde Miami, en vuelo que despegó el jueves a las 4:00 de la tarde y junto a Jessica Rivera tuvo una larguísima espera de ocho horas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La larga demora hizo arribar a Vizcaíno, muy cansada y somnolienta -lo mismo que Rivera- minutos antes de las 6:30 de la mañana del viernes a la capital del Departamento del Cesar, pero con la firme determinación de unirse por primera vez a la selección de softbol de República Dominicana, que este sábado a las 4:00 debuta contra su par de Bolivia en los XIX Juegos Bolivarianos.

Softbol femenino es uno de varios deportes de conjunto que acompañan a la delegación dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos, con el respaldo del Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Deportes, bajo la administración de Francisco Camacho. Balonmano femenino, béisbol, fútbol sala y once juveniles, son otros deportes de conjunto que accionarán en los Bolivarianos.

El anhelo de la estudiante universitaria por ser parte del “team” dominicano es tal, que al arribar a la villa donde se alojan las compañeras en Valledupar, que cuando el dirigente Germán Taveras (Jordan) pidió a Vizcaíno y a Rivera que se fueran a dormir y descansar, ambas se negaron, alegando que querían asistir a una práctica pautada para las 7:00 de esa misma mañana, la que finalmente se suspendió por la lluvia.

“Estamos cansadas, pero lo importante es que estamos aquí para representar a nuestro país”, expresó Rivera al arribar en el aeropuerto Alfonso López, de Valledupar, a periodistas dominicanos que también sufrieron la larga espera en la madrugada del viernes en Bogotá, antes de abordar un vuelo próximo a las 5:00 de la madrugada.

Jessica, defensora del campo corto y de padres santiagueros, tiene varios años con la selección y como Melody ahora, fue captada en Estados Unidos como parte del proyecto de selección de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside Garibaldy Bautista y que tiene a Fabio de León como su gerente general de selecciones, por el cual, afronta este ciclo olímpico con alta expectativas.

Lo que dice Bautista

“Melody es una de las promesas que tiene la selección en lo más difícil del softbol, el pitcheo de calidad, en lo que lleva unos diez años de práctica, aunque apenas tiene 18 de edad”.

Además de Vizcaíno el conjunto criollo cuenta con las lanzadoras Cauris Rincón, Eduarda Rocha y Rosa Luis Pérez y Anyela Gómez, “todas ellas prospectos del pitcheo, en ruta a un remozamiento de nuestras selecciones nacionales”, afirmaron por separado el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista y el gerente general de selecciones nacionales, Fabio de León.

Completaron el equipo

Tras la inyección de las dos chicas al grupo, Taveras anunció el equipo completo, que después de medirse a Bolivia este sábado, el domingo enfrentará a Panamá a las 10:00 de la mañana. También participan en el evento Guatemala, Perú, Venezuela y la anfitriona Colombia.

Las veteranas Geraldine Féliz y Clary Saldaña son las receptoras del colectivo, que conforman también Alondra Vásquez, Anabel Ulloa, Gómez, Cauri Rincón, Claudia Santana, Daniela Bautista, Rocha, Rosa Luis Pérez, Samanda Fígaro, Yanelita Gómez y Yasmel González que serán dirigidas por Germán Taveras, asistido por Pedro Luis Franco Nina, Francisco García y Leidy Ana Paulino, mientras que Carlos Alberto Ramírez Calderón, presidente de la Asociación de Softbol de Azua, asiste como el delegado de la Fedosa.

El proyecto 

“Es un equipo joven, remozado en más de un 60%, que van al torneo a presentar credenciales, como parte del proyecto a corto, mediano y largo plazo de la Dirección Técnica de Fedosa, a cargo del técnico venezolano, Ramón López”, señalaron Bautista y De León.

En el cuerpo técnico acompañan a German Taveras, Francisco García, Leidy Paulino, Pedro Luis Franco y el delegado Carlos Ramírez.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE