Presidente Abinader visitará Samaná este domingo

Con un reconocimiento por sus aportes al sector turismo en la provincia de Puerto Plata de parte de los miembros de la Asociación de Prensa Turística (Adompretur), el presidente Luis Abinader concluyó su jornada de actividades este sábado en «La novia del Atlántico».

El reconocimiento como «Supremo Turístico 2021», fue entregado al presidente por la junta directiva de Adompretur filial Puerto Plata, por los aportes para el fortalecimiento del sector turístico durante la pandemia del COVID-19.

«Gracias a esas decisiones, hoy en día el país cuenta con 14 mil millones de dólares en las reservas del Banco Central, cifras nunca antes vistas», expresó el presidente al recibir el reconocimiento. 

Visita exposición el año de la libertad 1961

El presidente también destacó el papel  fundamental de los puertoplateños en el establecimiento de la libertad y democracia del país al encabezar la exposición, «El año de la libertad 1961».

«Aquí se organizó el Frente Interno, primera gran organización clandestina de resistencia a Trujillo dentro del país, que buscaba dar apoyo y levantarse junto a las expediciones armadas que desembarcaron por estas tierras», afirmó el mandatario.

Abinader resaltó el sentimiento patriótico del pueblo de Puerto Plata, donde reseñó el caso excepcional de Miguel Feliú Arseno, único dominicano que participó en tres expediciones armadas contra Trujillo.

«Estuvo presente en la expedición de Cayo Confites, que fue el primer esfuerzo militar para derrocar a Trujillo; luego se enrroló y arribó en la gesta de Luperón de 1949, donde sobrevivió, fue apresado y exiliado nuevamente. Y en junio de 1959, regresó una vez más por Constanza, junto a sus compañeros del Ejercito de Liberación Dominicano, lleno de patriotismo, enamorado de un puro ideal, encendiendo la llama augusta de la libertad», expuso el presidente.

Abinader anunció que a partir del año 2024, cada 30 de mayo se establecerá un minuto de silencio en instituciones del estado en memoria a las víctimas de la dictadura trujillista.

Desde las 8:00 de la mañana, se deberá realizar en las instituciones del Estado dominicano, instalaciones militares y policiales, y en recintos escolares y oficinas públicas en general. 

«Hoy necesitamos más justicia social y más cobertura universal de todos los derechos democráticos consagrados en nuestra constitución», finalizó. 

Más temprano este sábado 

El presidente encabezó el inicio de los trabajos de remozamiento de la Playa de Sosúa, obra en la cual invertirán más de RD$600 millones. Adicional se informó un plan integral con apoyo de Unicef y el Pnud, para la desarrabalizacion del municipio, señalaron las autoridades. 

En tanto que el ministro de Turismo, David Collado, agregó que se invertirán RD$300 millones para la internacionalización de la marca ciudad de Puerto Plata y RD$150 millones para remozar el Centro Histórico.

En respaldo al turismo y promoción de las raíces culturales dominicanas, el jefe de Estado encabezó el primer picazo del Mercado San Felipe que contará con una inversión privada del fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos de más de 1,000 millones de pesos. 

Abinader también inauguró la remodelación de la base aérea de Puerto Plata, donde dijo seguirá dignificando a los soldados dominicanos.

Noche larga de los Museos

El jefe de Estado dejó inaugurada la Noche Larga de los Museos, con la intención de que los asistentes puedan disfrutar una cartelera lúdica y actividades educativas desde las 10:00 de la mañana hasta la medianoche.

Habrá manifestaciones culturales de animación, presentaciones de danza y teatro, estatuas vivientes con vestuarios alusivos a la época colonial, entre otras actividades.

En estas participarán el Museo Fortaleza San Felipe, Museo del Ámbar, Sociedad Cultural de Renovación, Museo Judío, Casa de Arte Sosúa, Iván García Teatro Escuela y el Museo Gregorio Luperón.

Inaugura Centro de Operaciones Tecnológicas del Sistema 9-1-1

También en horas de la tarde, el presidente inauguró el Centro de Operaciones Tecnológicas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en Puerto Plata, para reforzar la seguridad ciudadana.

Este centro permitirá optimizar los tiempos de respuesta, priorizando la videovigilancia, que impactará los municipios Sosúa, Cabarete, Imbert, Luperón, Altamira y Montellano, así como las radiocomunicaciones que mejorarán la cobertura y calidad de este servicio con las instituciones de respuesta como el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.

También sostuvo un encuentro con jóvenes emprendedores de Puerto Plata 

El presidente Abinader sostuvo un almuerzo con alrededor de 300 jóvenes emprendedores de la provincia de Puerto Plata en la tarde del sábado dónde escuchó sus experiencias de crecimiento en sus respectivas áreas.

Entrega de viviendas a familias vulnerables

Como parte del Plan Dominicana se Reconstruye, el viceministro Administrativo Igor Rodríguez y el ministro de Viviendas, Carlos Bonilla, entregaron nuevos hogares a 10 familias de escasos recursos del sector El Javillar.

A nivel nacional el plan ha intervenido más de 26 mil unidades, de las cuales más de 7,600 corresponden a la región norte y unas 230 a la provincia de Puerto Plata.

Así mismo el mandatario entregó ayudas sociales a través del proyecto, Primero tú, en la cual más de 15 instituciones estatales ofrecieron asistencia a cientos de familias Puertoplateñas. 

En el polideportivo cientos de pescadores organizados recibieron tarjetas de Supérate y seguros Senasa.

Este domingo agenda del presidente será en Samaná.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE