Demandan políticas públicas contra el desempleo

El Centro para la Educación y el Desarrollo (Ceduca) demandó políticas públicas para inserción de los jóvenes en el marcado laboral que permita mejorar la calidad de los existentes en lo referente a las condiciones y al pago.

La entidad considera imposible lograr el desarrollo integral de los jóvenes en el país sino se implementan políticas públicas que permita la creación de empleos con calidad para la juventud.

En rueda de prensa, Alicia Medina, vocera de los jóvenes desempleados, dijo que datos ofrecidos por la Organización Mundial del Trabajo dan cuenta de que en el país hay una alta tasa de desempleo en jóvenes al ubicarse en 15.5% sobre todos los rangos de edad de 15 a 24 años.

Refiere que según el Banco Interamericano de Desarrollo la dificultad en la inserción laboral de los jóvenes es un problema que persiste en América latina y el Caribe

“La tasa de desempleo nivel es tres veces l de los adultos, la tasa de informalidad es 1,5% veces más altas y la inactividad es elevada, de 21% de los jóvenes no estudian ni trabajan”, indica el documento leído en rueda de prensa por Alicia Medina.

Reconoce que el COVID-19 agravó la posibilidad del acceso a empleos digno de los jóvenes y asegura que  el desempleo  acentúa la crisis sanitaria y la desigualdad social.

Ceduca aprovechó el llamado a las autoridades para que tomen en cuenta a los jóvenes en el empleo y para iniciar la segunda etapa de la campaña “Juventud y Empleo en RD”, que busca sensibilizar a los distintos sectores para que apliquen políticas en favor de los jóvenes desempleados.

El inicio de la campaña se hizo con la participación de decenas de jóvenes de Santo Domingo Norte, Yamasá, Distrito Municipal de La Victoria, Peralta, Santo Domingo Este, entre otros sectores donde los jóvenes han expresado sus dificultades para conseguir un empleo digno.

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos. 

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE