¿De qué murió el protagonista de Juan de los Muertos?

¿De qué murió el protagonista de Juan de los Muertos?
¿De qué murió el protagonista de Juan de los Muertos?

El cáncer pulmonar fue la causa del deceso del actor Alexis Díaz de Villegas, protagonista de la galardonada película Juan de los muertos. El intérprete perdió su batalla contra esta enfermedad la mañana de este viernes en su hogar en La Habana, Cuba. Tenía 55 años.

De acuerdo a una reseña de People en español el actor era un sobreviviente de cáncer, el cual padeció hace alrededor de 10 años. Desafortunadamente, el año pasado durante la pandemia, el cáncer volvió a atacar su cuerpo incubándose en los pulmones.

Hasta hace tres días, Alexis —quien estuvo al cuidado de familiares, amigos y sus fieles estudiantes— aún mostraba su deseo por vivir, pidiendo ayuda para hacer ejercicio y dando indicaciones sobre cosas por hacer.

Le sobreviven su esposa, la profesora y actriz cubana Linda Soriano y sus dos hijos: Alexandra, de 9 años; y Rodrigo, de 2.

El actor será velado esta tarde en su segundo hogar, Impulso Teatro de La Casona de Línea, para luego ser cremado.

Considerado por los críticos como uno de los talentos más importantes de su país por su trabajo tanto en el cine como el teatro y la televisión. Entre sus obras se encuentran La cuarta paredLa Gaviota, La Celestina, Entre ciclones y El cuerno de la abundancia. También impartió clases en el Instituto Superior de Arte y dirigió destacadas obras. Saltó a la fama internacional por su participación en la galardonada película Juan de los Muertos, sobre zombis en Cuba.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE