Dominicana sumó otro oro en los Juegos Bolivarianos

Dominicana sumó otro oro en los Juegos Bolivarianos
Dominicana sumó otro oro en los Juegos Bolivarianos

 La República Dominicana volvió a brillar con cinco medallas en la tercera jornada de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad con delegaciones de 11 países.

Karate, con el oro de Pamela Rodríguez, y el bronce de Carlos Herrera, siguió aportando al medallero.

El judo sumó dos preseas de plata con Creymailin Valdez y Albis Castro, y el bádminton, con el equipo mixto, Terminarrepitió el bronce obtenido en Santa Marta 2017.

Con la actuación, a falta de competencias por medallas este domingo, la República Dominicana figura con dos preseas doradas, cinco de plata y cuatro de bronce.

Pamela y Herrera aportan otras dos medallas en karate

VALLEDUPAR, Colombia. Pamela Rodríguez reclamó con justeza el título de la categoría más de 68 kilos al derrotar 1-0 a la colombiana Shane Torres en la jornada del torneo de karate de los XIX Juegos Bolivarianos que se juegan en esta ciudad.

Además de Rodríguez, también se inscribió en el medallero el también karateca Carlos Herrera, quien se quedó con el bronce en la categoría menos 75 kilos.

Pamela Rodríguez impuso su progreso en la cita multideportiva cuatro años después, tras la medalla de plata obtenida en la edición de Santa Marta en el 2017.

Judocas Valdez y Castro, plata en los Bolivarianos de Valledupar

VALLEDUPAR, Colombia. Creymarlin Valdez y Albis José Castro se quedaron con sendas medallas de plata al caer en las finales de sus respectivas categorías este domingo en el torneo de judo correspondiente a los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Creymarlin ocupó el segundo lugar de la categoría menos 63 kilos femeninos al caer ante Cindy Paola Mera, de Colombia.

En su primer combate, Valdez superó a la panameña Allyson Quevedo Muñoz, y en la semifinal despachó a la peruana Angel Arianna Cornejo Vargas-Machuca.

Albis Castro, en menos 81 kilos, perdió la final ante el colombiano Alexander Martínez Borja, quien conquistó el oro.

En los cuartos de final, Castro venció a Diego Noguera Areco, de Paraguay, y en la semifinal doblegó a Johneluis Patete Rojas, de Venezuela.

Con las preseas de este domingo, el judo suma un total de cuatro medallas, incluidas tres de plata y una de bronce.

Equipo mixto Bádminton repite el bronce Juegos Bolivarianos

ZIPAQUIRA, COLOMBIA.- El combinado dominicano de bádminton se alzó con la medalla de bronce al imponerse 3 por 2 ante su similar de El Salvador en el choque por el tercer lugar de las competencias por equipos mixto del torneo de esta disciplina de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

El encuentro entre los conjuntos de República Dominicana y El Salvador se extendió a cinco rondas y se definió en el tercer set del enfrentamiento de dobles mixtos.

Los dominicanos obtuvieron el metal de bronce luego de que la dupla mixta conformada por Yónatan Linarez y Clarisa Pie se impusiera 21-18, 16-21, 21-11 ante el dueto salvadoreño conformado por Javier Arias y Fátima Centeno.

En la ronda individual masculina, Ernick Zorrilla cayó 10-21, 11-21 ante el salvadoreño Uriel Francisco Canjura, quien mantuvo el control del partido de principio a fin.

Nairobi Jiménez demostró su superioridad al vencer 21-12, 21-9 a Daniela Hernández, quien no tuvo respuesta frente a los fuertes mates de la zurda dominicana en la ronda individual femenina.

En doble masculino, la dupla salvadoreña se llevó la mejor parte al dominar en sets corridos 21-14, 21-13.  Mientras que en dobles femeninos, el equipo dominicano se llevó el partido y empató las acciones a dos rondas por bando. La dupla salvadoreña se quedó con el primer set 21-12, el segundo y tercer set fue para las criollas 21-10 y 21-16 para sumar el bronce, el segundo que consigue en este tipo de competencias tras la presea ganada en los Juegos de Santa Marta, Colombia, en 2017.

CICLISMO DE RUTA

Los ciclistas dominicanos de ruta quedaron rezagados en su intento de conseguir medallas en los Juegos Bolivarianos.

Nelson Sánchez, Rudy Germoso, Augusto Sánchez y Junior Marte culminaron en las posiciones 23, 28, 33 y 40, respectivamente.

Sánchez registró tiempo de tres horas, 43 minutos y 34 segundos (3h 43:34.00), unos 10 minutos y 18 segundos después del colombiano Aldemar Reyes (3h 33:16.00), quien ocupó el primer lugar del circuito.

La segunda posición fue también para el colombiano Rodrigo Contreras (3h 33:16.01) y el tercer lugar lo ocupó el ecuatoriano Jefferson Cepeda (3h 34:22.00).

Germoso realizó el recorrido en tres horas, 46 minutos y 14 segundos (3h 46:14.00), mientras que Augusto Sánchez lo realizó en tres horas, cincuenta minutos con 49 segundos (3h 50:49.00), así como Marte que terminó en tres horas, 55 segundos y 19 segundos (3h 55:19.00).

BALONCESTO FEMENINO 3X3

El equipo de baloncesto femenino dominicano perdió sus tres partidos en el debut del torneo de baloncesto 3×3 de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar.

En el primer cotejo, el seleccionado de Colombia superó 21-4 a las dominicanas, mientras que el segundo enfrentamiento Ecuador pasó 19-4 sobre las quisqueyanas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE