Higüey: incendio de Comercial Santana controlado un 70 %

El incendio de Comercial Santana aún persiste, pero está controlado en un 70 %, según las autoridades del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CMPMR) de la provincia La Altagracia. 

Jorge Cedeño, director de Gestión del Riesgo de la provincia, dijo que este fuego ha sido totalmente desbordante por los químicos que se almacenan en el tipo de negocios.

“Aún no se sabe que produjo el incendio, para ello, los peritos necesitan que se haya sofocado el incendio para así hacer las investigaciones de lugar», expresó.

Bomberos que trabajan

Expuso que con ellos están los bomberos de La Obra Banda, de Verón, Bávaro, de San Rafael del Yuma, de Bayahibe, La Romana, aparte de los demás organismos de cocorro como la Defensa Civil y el Ejército de la República Dominicana y el Ministerio de Obras Públicas.

“Se está realizando un trabajo completamente coordinado para que cada parte pueda desarrollar una acción y no tener que estar pendiente a otros tipos de logística para desarrollar el trabajo», añadió. 

De su lado, la gobernadora Martina Pepen Santana se presentó al lugar para brindar el apoyo que los organismos involucrados puedan requerir. 

Manifestó que activaron la emergencia 9-1-1 con el Comando de Incidencia, lo que les permite darle respuesta más rápida a la situación. 

Comentó que están pendiente si a los camiones les hace falta combustibles y cualquier otra situación que se les presente con los actores principales, que están en primera línea, para que no tengan que moverse, a menos que no sea a cargar combustibles. 

También reveló que tienen una flotilla de Inapa que le están suministrando agua a los camiones de bomberos.   

El siniestro, combatido por 50 bomberos y 14 camiones, se inició a las 9:26 de la mañana de hoy.

Periodista, egresada de la USAD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE