Apresan banda con 464 tarjetas de los programas Supérate

La Policía Nacional anunció el apresamiento en Santo Domingo Este de tres hombres como presuntos integrantes de una banda dedicada a realizar transacciones fraudulentas mediante la clonación de tarjetas pertenecientes a beneficiarios de los programas de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Se trata de los hermanos Augusto José y Stanly Augusto Fernández Mejía, así como Ramón Antonio de la Cruz de la Cruz, a quienes se les ocuparon 464 tarjetas en plástico PVC (en blanco) y el vehículo en el que se transportaban.

Esta detención se logró gracias al trabajo coordinado entre los miembros policiales adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

La detención de los tres hombres ocurrió cuando transitaban a bordo del vehículo Honda Touring año 2016, gris, placa PP766305, por la calle Respaldo Nuevo, sector San Isidro, en el citado municipio, donde pretendían hacer varias transacciones fraudulentas, en franca violación a la ley 53-07, en perjuicio del Estado Dominicano.

Los detenidos serán enviados a la Fiscalía de Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.

El cuerpo del orden reitera su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

En febrero de 2022 se informó que más de 80,000 mil beneficiarios del programa le habían clonado sus tarjetas, las que luego fueron usadas en establecimientos en horarios nocturnos no permitidos para consumo. El monto del fraude se estimó en más de 100 millones de pesos.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com