Al menos cinco muertos y ocho heridos por el desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos

Una zona de la montaña de la Marmolada, este domingo en los Dolomitas
Una zona de la montaña de la Marmolada, este domingo en los DolomitasALPINE RESCUE SERVICES (via REUTERS)

Al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas este domingo tras el desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos, ha informado una portavoz de los servicios de emergencia. “Lamentablemente, cinco personas fueron encontradas sin vida”, ha dicho Michela Canova a la agencia France Presse. También ha indicado que había ocho personas heridas, pero que el balance “aún era provisional”. El desprendimiento se ha producido en el glaciar de La Marmolada, en la cadena montañosa de los Dolomitas.

Dos de los heridos han sido trasladados al hospital de Belluno, otro a Treviso y cinco a Trento, ha indicado la portavoz de los servicios de emergencia, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas. Varios helicópteros participan en las operaciones de rescate y de vigilancia.

“Una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó la vía de acceso en un momento en que estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados”, ha explicado Canova. “Aún se desconoce el número de alpinistas afectados”, ha añadido.

La Marmolada es el mayor glaciar de los Dolomitas, situados en los Alpes orientales.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.

Suscríbete

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE