Embajada de los EE.UU en RD celebra independencia

Embajada de los EE.UU en RD celebra independencia
Embajada de los EE.UU en RD celebra independencia

Un 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.  En conmemoración de la fecha, 246 años después, los representantes de esa nación celebraron junto a los dominicanos en el hotel El Embajador de Santo Domingo.

El evento fue a casa llena. Se entonaron los himnos nacionales de las dos naciones, a cargo del coro del Instituto Cultural Dominico Americano; y se hizo una presentación de las banderas por el Cuerpo de Infantería de los Marines de la Embajada Americana. En este escenario Robert W. Thomas, encargado de negocios, se dirigió a los presentes para resaltar la importancia de la independencia, así como el simbolismo en la cultura y la educación de la nación norteamericana.

Aprovechó la ocasión para recordar los fuertes lazos que mantienen Estados Unidos y República Dominicana. «El rojo, el blanco y el azul de nuestras banderas, representan la idea de que nuestros pueblos pueden y deben gobernarse a sí mismos, y que todos estamos comprometidos con la labor continua de perfeccionar nuestro gran experimento democrático».

El presidente de la República, Luis Abinader, estuvo presente en el encuentro y tuvo participación en el acto protocolar. En su discurso consideró la amistad entre ambas naciones como sincera, basada en la colaboración y en la ayuda mutua, en momentos en los dos países cuenta una excelente sintonía a la hora de enfrentar desafíos.

Periodista dominicana, MA Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen, es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE