República Dominicana va al Mundial de Atletismo sub-20

República Dominicana va al Mundial de Atletismo sub-20
República Dominicana va al Mundial de Atletismo sub-20

La República Dominicana participará, con dos atletas, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20, que se celebrará en Cali, Colombia desde este lunes primero y hasta al seis de agosto.

La delegación, informó la Federación Dominicana de Atletismo,  que preside Gerardo Suero Correa estará compuesta por la vegana Liranyi Alonso Tejada (100m/200m) y la romanense Alianni Rosario Arrindel (200m/400m).

Completan la delegación Gregorio Ramírez (entrenador) y Mariano Cedeño (delegado).

Alonso y Rosario Arrindel son entrenadas por el técnico José Rubio, que viajará de manera particular para conducir a sus aletas.

Rubio agradeció a los entrenadores iniciales de Alonso y Rosario “por depositar su confianza en mí para guiar a estos jóvenes, tal es el caso de Gregorio Ramírez, entrenador de Alianni y Lisandro Cruceta, de Liranyi”, así como a los presidentes de las asociaciones de esas provincia, Ramírez, de la Romana y Alexis Peguero de La Vega.

El técnico exhortó a sus demás colegas de todo el país “a que trabajemos en esta categoría ya que realmente es donde debemos tener mayor participación y la que sienta las bases para un atletismo ya sostenido y estable, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026”, dijo.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE