Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa a siete oncólogos

Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa a siete oncólogos
Liga Dominicana Contra el Cáncer gradúa a siete oncólogos

El país cuenta con nuevos oncólogos. La Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) graduó la promoción 2019-2022, que obtuvo titulación en las diversas sub-especialidades impartidas en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” (IOHP) con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Fue un acto íntimo y muy emotivo que se llevó a cabo en Cava Alta, donde recibieron sus diplomas los doctores Millyant Rojas Crousset, Desireé Perozo Bencosme,  Sui Lanni Ceballo Sang, Laurie María Robles Reyes, Mery Laura Giraldo Roselló, Jorge Azarías Báez Santana y Yania Del Carmen Rodríguez Valdez.

El protocolo de la noche se inició con la oración hecha por el arquitecto César Iván Feris Iglesias, quien recordó que el Todopoderoso es nuestro padre y quien nos inspira y dirige hacia lo que tenemos que hacer en la vida. 

Asimismo, Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, tesorera de la LDCC, en representación de la presidenta, Julia M. Guerra de Oller, expresó la satisfacción que representa para esta entidad formar especialistas en oncología.

El doctor Álvaro Gartner Caballero, jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la LDCC, presentó a los jóvenes que a partir de ahora inician una nueva etapa en su vida profesional.  Mientras que, Héctor Ramírez Pimentel, sub-director médico del IOHP, pronunció el discurso motivacional, donde destacó la importancia de que los profesionales ejerzan su profesión apegados a la ética profesional y con un alto sentido de humanismo, que no se enfoquen en riquezas, porque no las hay, más allá de la satisfacción de un tratamiento que mejore la calidad de los pacientes.

Diplomas y reconocimientos

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/06/edv9907-329cf54b.jpg

Infografía

El doctor Álvaro Gartner Caballero,jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la LDCC. (JESSICA GÓMEZ)

La entrega de los diplomas que acredita a los oncólogos estuvo a cargo de los coordinadores de las residencias médicas, los doctores Luís Homero Matos, Yunior Pimentel, Julián Marte y Dulce Lamouth.  El discurso en representación de los graduandos fue pronunciado por la doctora Mylliant Rojas, quien se desempeñó como jefa de residentes.  “Parece que fue ayer cuando iniciamos este camino, pero han pasado 3 años llenos de retos, una pandemia a mediados del 1er año, enfermarnos y sufrir las secuelas de covid, pese a todo ello hemos salido victoriosos y damos el paso final para asumir el reto y compromiso que amerita este título”, dijo.

De igual manera se realizó la premiación a la Excelencia Académica y a la Calidad Humana, que otorgan la Liga Contra el Cáncer y la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”. Estas premiaciones fueron entregadas por el doctor Álvaro Gartner y  Rosa Ivanovna Varela, a los doctores Jorge Báez y Millyant Rojas.

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE