Dejan en libertad sargento Alejandro José Montero Cruz

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió este lunes la medida de coerción consistente en prisión preventiva por garantía económica emitida contra el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, vinculados a los casos Coral y Coral 5G.

 Montero Cruz deberá pagar una garantía de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.  

La información la confirmó Félix Portes, abogado de Montero Cruz, quien enfatizó la jurisprudencias a nivel nacional donde acusados de violar ley 631-16 han sido beneficiados con garantías económicas.

Te puede interesar

Portes destacó que Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se había opuesto indicando que el imputado enfrenta una pena de 10 a 20 años de prisión.

En mayo del pasado año, el Ministerio Público presentó pruebas que llevaron a los tribunales a imponer 18 meses de prisión preventiva en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El sargento Montero Cruz guardaba prisión desde mayo del 2021 luego de ser apresado por su supuesto vínculo con el entramado dirigido por el general Adán Cáceres, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), así como del cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza.

 En un allanamiento en abril del 2021, la Pepca encontró varias armas, por lo que lo acusa de tráfico ilegal de armas de fuego.  Sin embargo, en su defensa indicó que dicho apartamento estaba a nombre de Adán Cáceres.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE