Mariano Rivera y Dr. Ramón Tallaj reconocidos por la FDDNY

Mariano Rivera y Dr. Ramón Tallaj reconocidos por la FDDNY
Mariano Rivera y Dr. Ramón Tallaj reconocidos por la FDDNY

Este verano la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, Inc., cumplió 31 años de labor deportiva y social, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo, entrega y dedicación de las instituciones y los colaboradores que forman parte de la misma.

Para agradecerles y reconocerles su invaluable contribución se realizó en el parque Highbridge en Manhattan, la entrega de reconocimientos a Mariano Rivera y al doctor Ramón Tallaj, quienes a través de los años han sido fieles aliados de esta institución.

Esta ceremonia estuvo presidida por el Consejo Directivo y el presidente de la FDDNY, Daniel «El Quemaíto» Reyes, quienes felicitaron a cada uno de los homenajeados.

“La FDDNY más allá del número de años que celebramos, es importante y trascendente por las personas que se involucran en el quehacer deportivo, la confianza de padres de familias y jóvenes que acuden en busca de un espacio para la preparación de sus hijos y en la que se adaptan perfectamente a las prácticas de béisbol u otras disciplinas, son la muestra de que por muchas generaciones la preferencia de elección es debido a la calidad del trabajo”, comentó Mariano Rivera, un aliado de la fundación por más de 25 años, al momento de recibir la distinción. 

Tallaj agradeció el reconocimiento

Por su parte, el doctor Tallaj dió las gracias a la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York por el reconocimiento.

“La FDDNY es toda una institución que se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de toda una sociedad”, resaltó Tallaj, que se constituido en un soporte a las funciones de esta entidad, que además de la liga interna de béisbol para los niños, organiza varias actividades de sóftbol para adultos y actividades sociales en la comunidad.

En su intervención, su fundador Daniel Reyes, agradeció el compromiso y entrega de todos los colaboradores que han logrado posicionar y hacer crecer esta casa del deporte en esta ciudad, el cual sin su trabajo y apoyo no hubiera sido posible.

La carrera de Mariano Rivera

Mariano Rivera, es considerado por muchos como el mejor cerrador en la historia de las Grandes Ligas, recibió los 425 votos a su favor por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, BBWAA por sus siglas en inglés para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, como el único jugador en entrar con elección por parte de los votantes. 

Rivera jugó toda su carrera con los Yanquis de Nueva York, debutó en el 1995 y se retiró en el 2013, con 652 salvamentos, líder de todos los tiempos en ese renglón, seguido por Trevor Hoffman (601). 

El panameño ganó cinco Series Mundiales y participó en 13 ocasiones en el Juego de Estrellas, su emblemático número 42 fue retirado por el equipo a su salida del béisbol profesional.

El doctor Tallaj es un gran soporte

El doctor Ramón Tallaj, es otro gran soporte para la FDDNY, fundó SOMOS Community Care en el 2015, una organización sin fines de lucro que atiende a casi 650,000 beneficiarios multilingües de Medicaid en la ciudad de Nueva York, fue parte de un programa patrocinado por el estado por cinco años y finalizó en 2020, con la finalidad de mejorar la coordinación de la atención y reducir las hospitalizaciones evitables. 

En el cuarto año, los esfuerzos de SOMOS ayudaron a reducir las hospitalizaciones evitables en un 14%, las admisiones hospitalarias pediátricas en un 9% y las visitas evitables al departamento de emergencias para pacientes con diagnósticos de salud conductual en un 12%, entre otras mejoras. 

Durante la pandemia, SOMOS estableció uno de los primeros sitios de prueba de COVID-19 del estado y advirtió temprano a los funcionarios de salud pública sobre las altas tasas de positividad entre los latinos en Queens y el Bronx, estableció 70 sitios de prueba trilingües, entre ellos el Yankee Stadium, evaluando a más de 700,000 personas en el proceso. 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com