Red de Operación Cattleya utiliza niños

Los implicados en la red de explotación sexual “Cattleya” en ocasiones utilizaban niños para llevar los clientes a las habitaciones de las víctimas y permanecían en ese ambiente, según detalla la solicitud de medida de coerción enviada a la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Según explicó la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas del Ministerio Público, los investigados facilitaban el traslado a República Dominicana de víctimas provenientes de Venezuela y Colombia, para luego trasladarlas a lugares de acogida desde donde eran explotadas sexualmente.

La procuraduría encabezada por la fiscal Yoanna Bejarán Álvarez, solicitó una audiencia para conocer la medida de coerción contra quince personas investigadas por su vínculo en la red que, de acuerdo con las investigaciones explotaba a 78 colombianas y dos venezolanas.

De acuerdo con el documento, los investigados son José Miguel Michel Guridis, alias Michel; Daniel Enrique Inirio Abreu, alias Daniel; José Alberto Soriano Rosario, alias Cirujano; Oscar Wicene; Melvin José Valentín Peguero; Cristina Virginia González Hernández; María Paula Murillo Vargas; Louis Marie Nephtalie; Oliver Arnaud Lewinski y/o Timony William Case Renee; Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz; Angélica Jhoana Quintero Niño; Marie Fokina Achille, alias Fior y/o Flor y/o Flores; Alejandro Arturo Batista Bustamante, alias El Gato; Ramón Altagracia Oviedo Castillo; y Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz, alias Carlos.

Las investigaciones señalan que desde diciembre del 2021 y hasta la fecha, la organización criminal se aprovechaba de las condiciones de vulnerabilidad de las víctimas para explotarlas sexualmente.

La operación del Ministerio Público comenzó el jueves de la semana pasada con el allanamiento de hoteles en los que presuntamente se realizan las referidas actividades delictivas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE