Culmina campamento de verano de parroquia Domingo Savio

Culminó el campamento de verano organizado por la parroquia Domingo Savio, del barrio Domingo Savio (Los Guandules), del Distrito Nacional. 

El evento se desarrolló durante 15 días, bajo el lema “Creación de Dios soy, desarrollando mil talentos convivo con el barrio“. 

Durante la actividad unos 157 niños y adolescentes del referido sector y aledaños disfrutaron de diferentes actividades, y talleres de distintas ramas del arte como Dibujo, Teatro, Pintura y Danza, refiere una nota de prensa. 

También de diferentes manifestaciones musicales como piano, violín, guitarra, saxofón, batería, tambora y otros. 

El reverendo Edward R. Figueroa Sánchez, párroco de la iglesia Domingo Savio, coordinó los trabajos del campamento junto a 50 jóvenes, adultos y maestros que estuvieron acompañando a los campistas durante el desarrollo de las distintas actividades. 

También se impartieron varias charlas y talleres, entre ellos introducción a la Biblia, con la finalidad de instruir a los participantes sobre la composición y la importancia del texto.

Una de las charlas fue impartida a los niños y adolescentes para instruirlos a colaborar en la preservación del medio ambiente, y a propósito de ese tema se incluyó un taller para la elaboración de flores con materiales reciclados, 

Además, se impartió el taller derecho y deberes enfocados en mi persona, mi hogar y mi comunidad, con el objetivo de identificar herramientas que ayuden a cumplir y hacer cumplir los deberes y derechos de los componentes de los hogares y de la comunidad, impartido por la licenciada Anny Melo Escolástico. 

El domingo, último día del evento se inició con una eucaristía en la Iglesia Domingo Savio, en cuya preparación participaron niños y adolescentes, donde demostraron conocimientos adquiridos, con diferentes presentaciones artísticas. 

El cierre, en horas de la tarde, incluyó un Rally, en el que participaron también padres de los niños y adolescentes, quienes valoraron como muy positivas las distintas actividades, al destacar la importancia y lo necesario que sus hijos tengan acceso a las artes y a las actividades sanas en el sector. 

Figueroa Sánchez destacó la importancia del campamento de verano y agradeció el apoyo de distintas personas, instituciones y organizaciones para que niños y adolescentes del Domingo Savio y sectores aledaños pudieran disfrutar durante 15 días de las diferentes actividades de la jornada. 

Sánchez se comprometió a seguir realizando esfuerzos y tocando puertas para que los niños y adolescentes puedan continuar su proceso de formación artística. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE