Policías en Operación Cattleya recibirán sanciones drásticas

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que serán drásticos con los miembros de la Policía Nacional que resulten involucrados en la red de trata de personas desmantelada bajo la Operación Cattleya

«Tan pronto se formule el expediente y sean traducidos a la acción de la justicia, eso llega aquí, al Consejo Superior Policial, y nosotros vamos a examinar el expediente y si tienen niveles de culpabilidad, evidentemente van a ser sancionados de manera ejemplarizante», dijo el funcionario. 

La semana pasada el Ministerio Público realizó una serie de allanamientos en hoteles del Distrito Nacional y el interior del país en los que fueron rescatadas 80 mujeres suramericanas que alegadamente eran prostituidas en territorio dominicano. 

En las operaciones fueron detenidas varias personas a quienes se les acusa de ser miembros de la supuesta red que traía a las mujeres con promesas de empleos, las obligaba a prostituirse, le retenían sus documentaciones y las amenazaban para que no denunciarán sus acciones, entramado del cual formarían parte policías activos y exmilitares, según el expediente. 

Entre los policías señalados por el Ministerio Público se encuentra Dionisio Mieses de la Cruz, alias Dinis, de quien no especifican el rango.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE