“Por fin”, las primeras palabras de mineros rescatados

«Por fin» fueron las primeras palabras expresadas por los mineros al ser rescatados este martes en la mina Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Desde un monitor, ubicado en el centro de mando de la minera que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), escucharon a Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano) expresarse en esos términos, informó el geólogo Osiris de León, quien formó parte del proceso de rescate.

Luego, ambos mineros fueron recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader, así como por los ejecutivos de Cormidom.

El extranjero aseguró que estaban bien alimentados y en buenas condiciones dentro del túnel, con ventilación e hidratación.

«Eso hizo que la estadía de nosotros ahí no haya sido tan mala», indicó.

Sin embargo, Yépez sostuvo que los primeros días que estuvieron atrapados fueron desgarradores y difíciles de mencionar. 

Mientras que Gregory Alexander agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader y a los ejecutivos de la empresa minera por el rescate

De manera jocosa, el minero dominicano se presentó con el Jefe de Estado como el dominicano más “jevy” y a su compañero como el colombiano más “chimba”.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE