Alegría por rescate de mineros

En todo el país, el rescate de los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina ha sido una de las mejores noticias de los últimos meses. Diez días bajo tierra son una prueba de resistencia física y mental que han superado con gran espíritu.

Felicitar, en primer lugar, a los equipos de rescate que desde el inicio trabajaron sin descanso. Fueron tomando las decisiones correctas en cada paso, y previendo soluciones alternas para no perder ni un minuto en caso de imprevistos. Al escuchar a Rolando Muñoz, director de minería del Ministerio de Energía y Minas, y a Miguel Peña, asesor del Poder Ejecutivo en materia de minería, se entiende que el espíritu de equipo fue inquebrantable y que todo el mundo hizo lo que tenía que hacer… hasta llegar al mejor resultado.

Próximamente se celebrará en el país una cumbre regional sobre minería. Se abrirá el debate que es necesario resolver para decidir el rumbo del sector en el país. Su peso en la economía es decisivo, el tema ambiental pesa en las comunidades y con frecuencia se utiliza como arma política, esté quien esté en la oposición. Será un cita importante.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE