Chris Duarte: “Salir con la victoria es lo importante”

Chris Duarte: “Salir con la victoria es lo importante”
Chris Duarte: “Salir con la victoria es lo importante”

Chris Duarte asume con responsabilidad su compromiso con la selección nacional de baloncesto. El escolta enebeísta (Indiana Pacers) se pondrá el uniforme tricolor por primera vez a sus 25 años de edad.

Y la meta la dejó bien clara, consciente de que será la figura de la noche el próximo 25 de agosto contra Panamá en el primer partido de República Dominicana de las ventanas clasificatorias de FIBA America para el Mundial de baloncesto 2023.

“Sí, yo sé que los ojos van a estar arriba de mí y nada”, dice y precisa: “Esperamos dar un buen espectáculo. Salir con la victoria que es lo más importante y dar lo mejor de mí”.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/10/chris-duarte-y-carlos-vivitamontas20220809-e8282f19.jpg
Infografía
Chris Duarte, izquierda, junto a Carlos -Vivita- Montás. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

¿Más que salir con 40 puntos?: “Claro, claro. Y ayudar al equipo a ganar que es lo más importante”, insiste el escolta, quien asegura ha mostrado un gran progreso de su lesión marcada por dolor en el dedo gordo del pie izquierdo, situación que lo sacó de la NBA la pasada campaña.

Duarte llegó al país el pasado lunes por asuntos personales y sacó tiempo para entrenarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto la noche del martes asistido por Carlos Montás y Eliezer Luvin, de la Federación de Baloncesto

“Estoy aquí temprano por asuntos familiares”, dijo. “Pero de todas maneras me paré aquí (en el Palacio de los Deportes) para entrenar y mantener mi cuerpo en buena forma física y mentalmente”.

El jugador realizó ejercicios de tiros desde distintos ángulos, así como disparos desde la línea de tiros libres.

Llegó temprano y permanecerá en el país hasta finalizar su participación con la selección el próximo 25 de agosto contra Panamá. “Estaré aquí todo el tiempo hasta terminar mi compromiso con la selección”, dijo.

La única otra ocasión que Chris tuvo oportunidad de vestir la camiseta nacional fue cuando tenía 16 años para una selección sub-17, pero por algunas situaciones no integró el equipo.

Figura de la noche

La última vez que un NBA jugó con la selección, fue Francisco García. Eso se repetiría el próximo 25, ocasión en la que miles de fanáticos seguirán cada paso y gesto de la selección número 13 del draft de 2021 (Pacers). “Sí, eso yo lo entiendo”, dice sobre ser seguido esa noche. “Entiendo también que uno no tiene muchos NBA (de RD) y ya cuando al país se le ofrece la oportunidad de ver a un NBA, en vivo, en su país, es increíble. Eso es algo que no se ve todos los días y estamos bendecidos por estar aquí”.

Placer de jugar para RD

Buddy Hield, Luka Doncic, Facundo Campazzo, entre otros NBA jugaron en la ventana anterior con sus respectivos países. Duarte ya saborea la emoción de hacerlo por el suyo.

“¿Qué reacción me crea yo jugar con mi país?”, se cuestiona. “Me siento bien, es uno de mis sueños”, señala. “Estoy sumamente contento y mirando el 25 (de agosto), el día del juego. Quiero jugar con mi país, quiero representar a mi familia, el país y quiero darme ese honor de jugar para la patria”.

Duarte jugó un partido de Liga de Verano y como resultado se sintió bien en la cancha, la que corrió sin dificultades tras molestias en el dedo gordo del pie izquierdo. 

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE