1. Los aspirantes. Seis senadores del PRM aspiran a presidir la cámara alta. Eduardo Estrella, de un partido aliado en las pasadas elecciones, se enfrenta a una fuerte competencia para repetir en el cargo.

El hecho puede tener muchas interpretaciones, pero sin duda revela una agitación interna en el partido de gobierno. Se entiende que el aparato del PRM quiera recuperar la posición para alguien de sus propias filas, el cargo es clave. Pero que aspiren seis puede significar inconformidades y tendencias internas. Estrella, un político discreto y cauto, es de la confianza del presidente.

2. Los cambios. ¿Ya se han hecho los cambios que se preveían? ¿Son suficientes para abordar los dos próximos años con la consistencia necesaria para entregar al electorado una gestión que logre la reelección? Dos sustituciones obligadas, en Medio Ambiente y en Presidencia. Otra prevista, en Educación y cambios en el rango de dirección general y superintendencia son las que se han consumado, sin que se conozca si con esto se da por cerrada la operación. Los cambios han gustado y combinan gente del partido y reconocidos perfiles extrapartidarios. Quedan por resolver muchos flecos, sin embargo. No está siendo fácil encontrar los perfiles que enderecen algunas dependencias y todavía quedan resabios de “deudas” electorales ocupando oficinas importantes.

3. ¿Estamos en campaña? Sí, definitivamente la campaña comenzó y se acelerará a partir de ahora. Es una mala noticia. Las decisiones se toman en base a cálculos electorales, el enfoque se pierde y las bases se alborotan interfiriendo más en el día a día.

Y como “para un político cualquier alabanza es tímida y toda crítica es inmerecida”, se recela demasiado…

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE