Los Orioles de Baltimore, la super sorpresa del año en MLB

Los Orioles de Baltimore, la super sorpresa del año en MLB
Los Orioles de Baltimore, la super sorpresa del año en MLB

Los Orioles de Baltimore se encaminan a su primera temporada con record positivo desde la campaña del 2016 (89-73), que fue la última temporada en la que lograron acceder a la postemporada bajo las riendas de Buck Showalter.

En esa última visita a la postemporada, los Orioles cayeron derrotados ante los Azulejos de Toronto con marcador 2-5 en un encuentro que se extendió a 11 entradas, ganado por Francisco Liriano y perdido por Ubaldo Jiménez.

A partir de ese momento todo ha sido penumbra para las Oropéndolas, entre el 2017 y el 2021 tuvieron marca de 253-455 y solo obviaron el sótano en la temporada de la pandemia (25-35), cuando los Medias Rojas (24-36) terminaron un juego detrás.

El preludio del éxito ha llegado quizás antes de tiempo a Baltimore, de la mano de Brandon Hyde, que está en su cuarta temporada comandado una tropa que se ha ido llenando de talento joven formado en los circuitos minoritarios, al momento los Orioles (57-52) ocupan la cuarta posición del este de la Liga Americana, pero están solo un juego detrás de los Marineros de Seattle (59-52) que ocupan el tercer puesto de wild card.

Mateo por encima de las expectativas

El campocorto dominicano, Jorge Mateo, pese a que ha tenido por debajo del promedio en términos ofensivos le ha traído un balance extraordinario al cuadro interior del conjunto y ha sido parte esencial en el éxito de la tropa de Hyde.

Luego de la pausa del Juego de Estrellas, Mateo, tiene una línea ofensiva de .302/.339/.623 con cuatro cuadrangulares, 12 anotadas y 11 empujadas con cuatro bases robadas.

Este resurgir ofensivo le ha permitido mejorar su promedio de bateo a .221 para la temporada, con 11 cuadrangulares y 26 bases robadas, líder de la Liga Americana, solo detrás de Jon Berti (MIA) que se ha robado 28, para liderar la Liga Nacional, para el liderato de Las Mayores.

Bautista líder absoluto del bullpen

Félix Bautista  con su 1.72 de efectividad, se ha convertido en el líder del bullpen que tiene la tercera mejor efectividad (3.09) en las mayores, luego de la partida de Jorge López, a los Mellizos de Minnesota.

Bautista (49) es líder en apariciones del equipo, segundo entre los novatos y tercero en las Grandes Ligas.  

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y priductor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE