Ohtani en la historia de MLB; Angelinos vencen a Oakland

Ohtani en la historia de MLB; Angelinos vencen a Oakland
Ohtani en la historia de MLB; Angelinos vencen a Oakland

Otro jonrón, otra victoria de pitcheo, otro lugar en los libros de historia. Solo otra noche para Shohei Ohtani.

La sensación bidireccional de Japón soportó otro susto de lesión y lanzó seis entradas en blanco para terminar con su 25to jonrón líder del equipo, alcanzando otro hito monumental cuando Los Angeles Angels vencieron a los Oakland Athletics 5-1 el martes.

Ohtani se unió a Babe Ruth (1918) como los únicos jugadores en la historia de las Grandes Ligas en tener al menos 10 jonrones y 10 victorias en la misma temporada. Según los Angelinos, dos jugadores de las Ligas Negras también lo hicieron: Bullet Rogan de los Kansas City Monarchs de 1922 y Ed Rile de los Detroit Stars de 1927.

“Siento que cada vez que estamos allí, él hace algo especial”, dijo el gerente interino de los Angelinos, Phil Nevin. “Uno trata de no dar por sentado lo que estamos viendo todas las noches, pero es increíble ser parte de ello. Estas cosas no las tomamos a la ligera”.

Ohtani conectó un sencillo y anotó con un jonrón de tres carreras de Taylor Ward en el quinto, luego conectó para un imponente batazo ante Sam Selman al abrir el séptimo mientras una multitud de fanáticos del clan rojo sentados detrás del banquillo de los Angels rugía.

Superó a Ichiro Suzuki

Eso hizo que Ohtani superara a Ichiro Suzuki en la segunda mayor cantidad de jonrones (118) de un jugador nacido en Japón. Hideki Matsui tenía 175.

“Obviamente, somos tipos de bateadores muy diferentes, pero si puedo pasar a Ichiro, me siento realmente honrado”, dijo Ohtani a través de un traductor.

En el montículo, Ohtani (10-7) estuvo mayormente fresco. Tuvo cinco ponches, permitió cuatro hits y retiró a siete de sus últimos ocho bateadores.

“Después de ese jonrón de hoy, me dirigí al árbitro y al entrenador de tercera base y dije: ‘No sé cómo lo hace’”, dijo el tercera base de los Atléticos, Vimael Machín. “Solo ser un jugador de élite en general que puede lanzar a más de 100 mph con una velocidad desagradable y golpear la pelota de la forma en que la golpea, ni siquiera puedo describir eso. Desearía poder hacer eso también. Es asombroso lo que hace».

El MVP reinante de la Liga Americana casi no logra salir del tercero.

Dos días después de recibir un pinchazo en la parte superior del pie izquierdo luego de una colisión con el lanzador de los Marineros, Marco González, cerca del círculo de espera, Ohtani fue golpeado cerca de la misma área por una línea de 87 mph de Ramón Laureano.

Después de hacer la jugada para el out final de la entrada, Ohtani se dobló por la cintura con evidente incomodidad y luego salió cojeando lentamente del campo. Regresó al campo unos momentos después para probar su pierna y se mantuvo en el juego.

“Me golpeó el pie bastante bien, así que inicialmente pensé que había una buena posibilidad de que fuera esta noche”, dijo Ohtani. “Regresé allí y no fue tan malo como pensé inicialmente”.

Nevin dijo que el pie de Ohtani se dolía cada vez más a medida que avanzaba el juego. Las radiografías tomadas después dieron negativo.

«El es bueno. Parece que jugará mañana”, dijo Nevin. “Le dio justo en el empeine. Esas cosas, si te sientas por un rato, una noche un poco fría, se tensó un poco”.

El jonrón de Ward ante James Kaprielian (3-6) fue su 15to.

Steven Duggar, reclamado de las renuncias de Texas el domingo, triplicó y anotó para Los Ángeles. Los Angelinos tienen marca de 5-1 en el Coliseum esta temporada.

Chad Pinder jonroneó por los Atléticos.

Kaprielian permitió cuatro carreras (tres limpias) en cinco entradas.

Resultados de ayer en las Grandes Ligas

  • Chicago W. Sox 2, Kansas 4

  • Chicago W. Sox 3, Kansas 2

  • Toronto 5, Baltimore 6

  • Miami 1, Filadelfia 4

  • Cleveland 5, Detroit 2

  • Cincinnati 2, NY. Mets 6

  • Atlanta 9, Boston 7

  • Washington 6, Chicago Cubs 5

  • Texas 5, Houston 7

  • Tampa 3, Milwaukee 5

  • San Luis 5, Colorado 16

  • LA. Angelinos 5, Oakland 1

  • Pittsburgh 4, Arizona 6

  • San Francisco 4, San Diego 7

  • Minnesota 3, LA. Dodgers 3

  • NY. Yanquis 0, Seattle 1.

Sala de entrenadores

Angelinos: Mike Trout ha estado bateando desde el tee esta semana y podría comenzar a practicar bateo pronto. El toletero no juega desde el 12 de julio debido a una inflamación en su caja torácica.

Atletismo: RHP Brent Honeywell lanzará dos entradas de un juego simulado en Arizona a finales de esta semana y podría comenzar una asignación de rehabilitación con Low-A Stockton después. Honeywell no ha lanzado desde que sufrió una reacción de estrés en el codo derecho en los entrenamientos primaverales.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE