Regidores del Distrito Naciona buscan crear normativas

Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción 2.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano de los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, qué se puede hacer en cada espacio de la ciudad, ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad, generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresó el regidor Fernando Acosta, autor de la iniciativa.

El proyecto es apoyado además por Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE