Madre de Alexander Sang: En PN falta personal para casos

La madre de Alexander Moisés Sang Díaz, de 18 años, quien se encuentra desaparecido desde el 16 de mayo de este año, dijo este viernes que la Policía Nacional se había alejado de su búsqueda por falta de personal suficiente para atender esos casos.

“Aunque ellos han querido hacer su trabajo, ustedes tienen que entender que en la Unidad de Desaparecidos solo son tres personas que van a la calle, y con todos los desaparecidos que ha habido últimamente ellos se alejaron un poco de mi caso por todas las situaciones que ha habido de desaparecidos y en verdad todo este tiempo hubo un alejamiento”, dijo Yokasta Díaz.

No obstante, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader y al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, que este viernes se hizo una búsqueda en las cuevas del parque Mirador Sur, donde recibieron reportes de haber visto al joven, que es estudiante de ingeniería de software en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y que tiene una condición que le dificulta caminar.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/13/un-par-de-personas-en-un-bosque-defd81e8.jpg
Infografía
La Policía desplegó un operativo en la avenida Cayetano Germosén y Mirador Sur en busca del joven. (FUENTE EXTERNA)

“Ellos han reaccionado y han venido a buscarlo. Este es el primer lugar donde van a buscar, luego de aquí van a ir a otros sectores como El Cacique, 30 de Mayo y los lugares donde ha habido avistamientos y yo quiero que vayan”, informó.

Sobre el operativo, realizado a todo lo largo de la avenida Cayetano Germosén, en el Distrito Nacional, donde hay grandes cavernas, en la que algunas de ellas viven personas en situación de indigencia, fue realizado por más de 40 miembros de la Policía y dos unidades caninas, las cuales hicieron las pesquisas junto con amigos y conocidos de Alexander.

Sobre el personal desplegado, la madre de Sang espera que se mantenga y no sea solo por ese operativo y recomendó que además de personal también se le disponga de mayores recursos tecnológicos.

La última vez que Alexander Sang fue visto andaba vestido con un pantalón crema, tenis negros.

Si tiene alguna información sobre el paradero de Alexander Sang Díaz llamar al teléfono 829-409-6719.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE