Así le hemos contado el ataque al escritor Salman Rushdie

La prensa conservadora iraní elogia al agresor de Rushdie

El principal diario ultraconservador iraní, Kayhan, ha felicitado este sábado a Hadi Matar, el hombre que apuñaló este viernes al escritor Salman Rushdie, sobre el que pesaba una fetua dictada por el régimen de los ayatolás en 1989. «Bravo por este hombre valiente y consciente del deber que atacó al apóstata y vicioso Salman Rushdie», se puede leer en el periódico cuyo jefe es designado por el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei. 

“Besemos la mano de aquel que desgarró el cuello del enemigo de Dios con un cuchillo”, continúa el texto. Rushdie fue apuñalado en el cuello y el abdomen en un centro cultural en Chautauqua, en el norte del estado de Nueva York. Las autoridades iraníes hasta el momento no se han pronunciado oficialmente sobre el intento de asesinato del intelectual de 75 años.

Siguiendo la línea oficial, todos los medios iraníes han calificao al Sr. Rushdie de «apóstata». El diario Irán, periódico estatal, ha dicho que «el cuello del diablo» ha sido «golpeado por una navaja». “No derramaré lágrimas por un escritor que denuncia con infinito odio y desprecio a los musulmanes y al islam”, escribió en un tuit Mohammad Marandi, analista político y profesor de la Universidad de Teherán. (AFP)

En la imagen, un hombre muestra la edición de hoy de los periódicos iraníes. La imagen es de Atta Kenare (AFP).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE