Fedoci insiste en una pista de ciclismo moderna

Fedoci insiste en una pista de ciclismo moderna
Fedoci insiste en una pista de ciclismo moderna

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 se ven distantes, pero en términos de desarrollo de talento deportivo y de construcción de algunas instalaciones, luce necesario agilizar algunos puntos.

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), que preside Jorge Blas, tiene aspiraciones de una instalación moderna para su deporte, de manera específica en La Barranquita, en Santiago de los Caballeros.

Desde los pasos iniciales dados por el comité gestor para la adquisición de la sede Santo Domingo 2026 Ciclismo dejó claro su necesidad. Una vez se realizó la juramentación del Comité Organizador del certamen, que encabeza José P. Monegro, se habló de una reunión.

“Luego de esos encuentros con el comité gestor y que se juramentó el comité organizador recibimos una llamada del presidente del Comité Organizador que quería una reunión con nosotros, pero eso no se ha concretado”, dijo Blas.

Las puertas continúan abiertas para esa reunión, señaló el federado.

“Nueva instalación”

Blas dejó claro que lo que requiere su deporte es la construcción de una nueva obra. “Mantenemos nuestro interés de que al ciclismo hay que construirle una nueva instalación, no remodelar la que tenemos”, dijo.

Ciclismo cuenta con un velódromo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que está “en perfectas condiciones”, pero carece de la modernidad a la que aspiran con otra en el complejo deportivo La Barranquita. Las pistas modernas tienen otro material y no de cemento, como la del Olímpico.

La Federación Dominicana de Patinaje espera por igual la construcción de una nueva instalación para su deporte. 

 

La Barranquita, “sitio ideal”

La petición de la pista es “en el área del Cibao”, en La Barranquita, dado que el mayor talento de este deporte surge en esa zona geográfica del país. Dijo que el Estado dominicano invierte en la remodelación de La Barranquita y “cabe lo que es un velódromo moderno en esa instalación, eso es lo que entendemos”.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE