Abinader encabezará este jueves lanzamiento App de Policía

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezará este jueves el acto de lanzamiento de la App de denuncias de la Policía Nacional. Se llama “Unidad Táctica de Drones”.

El evento será a la 9:00 de la mañana en la sede la entidad de orden, según una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Asimismo, el jefe de Estado presentará la “Unidad Táctica de Drones”.

La referida unidad tendrá 16 drones y 42 pilotos, que facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos.

Ayer, el mandatario, durante su discurso de medio término de su gestión gubernamental, anunció esta y otras medidas como parte del proceso de la transformación de la Policía Nacional.

Durante la alocución, el gobernante reiteró que la reforma a la uniformada no se detiene.

Explicó que este proceso de transformación se implementará por fase y que el Gobierno la hará “cueste lo que cueste”.

Catalogó a la reforma policial como una de las más importantes de las 12 que el Gobierno está impulsado, las cuales dijo que está ejecutando en las condiciones más complicadas en todo un siglo.

Recibirá visita de Chris Duarte

Por otro lado, el presidente Abinader recibirá la visita de cortesía del jugador de baloncesto Chris Duarte.

El jugador de la NBA, de los Indiana Pacers, será recibido por el gobernante en el Palacio Nacional a la 3:00 de la tarde.

Luego, el presidente juramentará el voluntariado del Hospital Padre Billini.

El acto será en la casa de Gobierno, en el Salón de Embajadores, a la 4:00 de la tarde.

El pasado 28 de julio, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano  (CMD)  acordaron nombrar un nuevo voluntariado en el Hospital Padre Billini, luego que el sector médico se opuso al anterior que tenía el centro.

Los nuevos integrantes del voluntariado son: Rafael Fafa Taveras, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la monja Sor Trini, así como también Miguel Coste, el galeno Darío de los Santos, la enfermera Francisca Medina y la bionalista Ángela Guante.

Además, Milena Mota, presidenta de una de las juntas de vecinos de Ciudad Colonial; William García, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos y los doctores Eusebio Garrido y Arma Bobadilla, que serán asesores honoríficos. 

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Un periodista apasionado por el mundo digital y ha ejercido la profesión en varios medios digitales del país.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE