Calero gana el torneo de segunda división de la LND sub-22

Calero gana el torneo de segunda división de la LND sub-22
Calero gana el torneo de segunda división de la LND sub-22

El Club Calero se recuperó a tiempo en el último cuarto para llevarse un triunfo 88-83 (16-23/23-24/25-19/24-17) sobre Caobas City para conquistar el torneo de segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 y subir a la primera división de ese campeonato.

Fue tarde en el cuarto período, que con dos tiros libres de Javier Araujo y 2:20 por finalizar el juego, Calero tomó ventaja 79-78 y la preservó en el partido jugado el martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, donde más luego, en la tarde, Truenos del Distrito Nacional ganaron la primera división al vencer a San Sebastián de Moca.

“Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo que tenía el nivel también. Pero salimos a ganar, sea de uno o más holgado sabiendo que era un único juego por el campeonato y no había mañana. Le dedico este campeonato a mi madre, Cándida Altagracia Mejía Troncoso y espero que este título de su hijo le lleve alegría y motivación y también y al presidente del Club Calero, Andrés Liberato”, dijo Pérez.

Con la inclusión de Calero suman 15 equipos en la primera división, el número 16 será decidido por el buró de la Liga Nacional de Desarrollo, el cual se anunciará más adelante.

De acuerdo con el formato, los dos últimos lugares de la primera división bajan y el campeón de la segunda sube automáticamente.

Ezaquier Reyes encabezó el ataque de Calero con 27 puntos y 14 rebotes, Javier Araujo marcó 19 puntos y cinco asistencias, Axel Goris 18 puntos y Albert Gutiérrez 13.

Por Caobas City, Bryan González marcó 25 puntos, Yefri Brito 23 y 12 asistencias y Alejandro Contreras 15 y nueve rebotes.

La celebración

El preesidente de Calero, Andrés Liberato, dijo que este sábado se hará una celebración en grande para los campeones.

Informó que será con “perico ripiao”, para lo cual se contrataron dos orquestas.

“Estoy feliz con el equipo. Vamos a celebrar así porque queríamos ganar el torneo”.

Agradeció al comité organizador del torneo y a la Federación Dominicana de Baloncesto. “Creemos que no los defraudamos y contento con Rafael Uribe, que ha sido un gerente para el baloncesto y por eso entramos al torneo. Se tendrá que hablar de baloncesto antes y después de Uribe”.

Y dijo: “queríamos ganarnos nuestro derecho de subir. Y vamos a entrar el año que viene y pasamos a la historia porque el primer torneo de segunda división, Calero lo gana”. l

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE