Evalúan causas del desplome de muro en avenida de Santiago

Técnicos del Ministerio de Obras Públicas y de varias empresas constructoras iniciaron la mañana de este miércoles los trabajos de evaluación para determinar cuáles fueron las causas que originaron el colapso de uno de los muros de contención de la avenida Las Carreras, en Santiago de los Caballeros.

El ministro Deligne Ascención Burgos informó que los especialistas también van a evaluar la estructura del otro lado del área afectada, donde está ubicada la sede del Cuerpo de Bomberos y la plaza que acoge la Junta Municipal Electoral de Santiago.

Al realizar una visita de supervisión al lugar, el funcionario explicó que la primera medida fue evacuar seis familias y cerrar la vía de manera preventiva.

«Lo primero es garantizar la seguridad de las personas», declaró.

El muro afectado va en dirección Las Carreras hacia el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Desde hace más de 10 años miembros de los organismos de socorro de Santiago venían advirtiendo del peligro que representa ese muro debido a las grietas que tenía.

La avenida Las Carreras es una de las vías de comunicación terrestre más transitadas de Santiago durante los días de trabajo. 

La estructura se cayó en momentos que no circulaba ningún vehículo ni personas por el lugar durante el feriado del 16 de agosto. 

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE