Hombre murió por un tiro y PN dice fue por accidedente vial

Ante la muerte en circunstancias confusas del señor Alberto Guzmán Del Rosario, de 45 años, familiares y allegados se manifestaron este miércoles frente al Palacio de la Policía Nacional reclamando que el hecho sea aclarado. 

La protesta surge debido a que agentes de la uniformada supuestamente alegaron a los familiares que Guzmán Del Rosario había muerto durante un accidente de tránsito, sin embargo, el reporte preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que el cuerpo presentaba heridas de bala. 

Tras la manifestación, una comisión encabezada por Isabel Díaz de Guzmán, viuda de Alberto Guzmán , fueron recibidos por el vocero de la institución, Diego Pesqueira, a quien le expusieron las sospechas que tienen en torno al caso. 

Te puede interesar

Al concluir el encuentro, los los familiares de Guzmán dijeron que recibieron la promesa de que la causa del deceso será investigada y que los mantendrán al tanto.               

Sobre el caso, Pesqueira afirmó que los organismos de control están iniciando una investigación al respecto para establecer lo ocurrido y tomar las medidas que correspondan. 

De acuerdo con la versión de los parientes de Guzmán del Rosario, éste habría salido de su trabajo a las 11:00 de la noche del pasado sábado, según les informaron en la compañía de venta de agua para la cual trabajaba.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/17/un-grupo-de-personas-haciendo-gestos-con-la-mano-04372c1d.jpg
Infografía
Familiares de Alberto Guzmán frente al Palacio de la Policía Nacional (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

Esa noche, su esposa, Isabel Díaz de Guzmán, lo esperaba en casa, pero al ver que su marido no llegaba, comenzó a llamarlo a su teléfono. Desde pasadas las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana estuvieron llamándolo al celular.

Sin embargo, Díaz de Guzmán no se dio por vencida y, en su última llamada, aproximadamente a las 4:00 de la madrugada, un supuesto agente policial contestó el celular.

Le informó que su esposo chocó con una de las paredes del Parque Mirador Norte cuando regresaba a su residencia en el barrio Las Tres Tareas de Los Guaricanos.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/17/texto-reporte-9b2daa78.jpeg
Infografía
Certificado del Inacif (FUENTE EXTERNA)

Díaz de Guzmán cuenta que la mandaron a buscar con una patrulla de la Policía a su casa y la trasladaron al lugar de los hechos. Cuando llegaron, los policías (al menos seis), insistían a la esposa y a otros parientes que se llevaran el cuerpo de Alberto Guzmán para evitar “que se acumulara gente en el lugar” y para evitar el burocrático “papeleo” en caso de que el Inacif se llevara el cuerpo.

Esta reacción le causó muchas sospechas a la familia, ya que supuestamente, los agentes eran muy insistentes en que se llevaran el cuerpo. Al final, los policías pararon a una “guagüita platanera para que nos llevaramos el cuerpo».

Luego se llevaron el cuerpo a Inacif y, al realizarle los estudios correspondientes, determinaron que el hombre tenía una “herida de proyectil” en el lado izquierdo del costado, sin salida. La entidad determinó que la muerte del hombre se trató de un homicidio.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE