La reacción de Leonel Fernandez al discurso de Luis Abinader

El expresidente de la República Leonel Fernández reaccionó este miércoles a la alocución del presidente Luis Abinader y señaló que hay una «diferencia entre los picazos y las realidades». 

Fernández respondió punto por punto el discurso del mandatario y señaló que las autoridades del Gobierno «introdujeron nuevos elementos al debate» al comparar los precios de obras que han sido construidas con otras que se encuentran en planificación.

«Por lo tanto, no podemos comparar mitos con realidades”, fue una de las respuestas que dio el presidente del partido Fuerza del Pueblo al ser abordado por la prensa.

En la alocución de Luis Abinader en Santiago, este aseguró que se está realizando “la mayor expansión jamás vista” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo tres extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25 % menos por kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años», fue parte del discurso del mandatario.

Leonel Fernández respondió que el Gobierno debe «realizar obras, presentarlas y luego discutir. No podemos discutir lo que no existe». 

Ante la insistencia de la prensa sobre si el costo del parqueo de la UASD es igual al costo que será invertido en las extensiones de la academia estatal, Fernández dijo que no «puede comparar realizaciones con picazos» ya que, según señaló aún las obras se encuentran en la fase de ser proyectos.

Te puede interesar

«Nosotros no podemos comparar realizaciones con picazos. Es decir, esas obras más todas las que he mencionado, porque el presidente dice que ellos están haciendo la más grande transformación de la UASD en todo el territorio, la más grande transformación la hicimos nosotros con todas las obras que presenté que son realidades y las otras son suposiciones”, dijo Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que el gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM) prometió, en el plan Vivienda Familia Feliz, 62 mil soluciones habitacionales y en los primeros dos años, 28 mil viviendas.

“Sin embargo, dos años después, solo han entregado 215 viviendas, de las cuales 120 han sido en los Alcarrizos y 95 en Don Marcelo, provincia de Azua. Esto equivale a menos del 2% de las viviendas anunciadas”, expresó. 

Fernández destacó que igual situación ocurre en lo concerniente el plan de desarrollo del polo turístico Pedernales donde indicó “se prometieron miles de habitaciones”, pero que dos años después “en Pedernales solo ha habido picazos y anuncios”.

El sector salud también fue criticado por Fernández, quien señaló que los centros “hospitalarios han caído en un progresivo deterioro, afectando el acceso a la salud de la mayoría de la población”.

Te puede interesar

Cuestionó independencia del Ministerio Público

Asimismo, Fernández dijo que se cuestiona si «existe un Ministerio Público independiente» del Gobierno ya que la lucha contra la corrupción no se le atribuye al Ministerio Público, pero sí Gobierno.

«O es independiente o no lo es y si es independiente que se separe del Gobierno y que el mérito no es del Gobierno sino del Ministerio Público que sí es independiente”, señaló.

Te puede interesar

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE