Lluvias desbordan ríos Maguaca y Chacuey en Cotuí

El distrito municipal de Platanal se encuentra incomunicado con el municipio de Cotuí debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas 24 horas en algunas zonas del país.

La situación preocupa a los munícipes de esta demarcación y a su alcalde Félix Javier, quien aprovechó para solicitarle al presidente Luis Abinader que incluya en el presupuesto nacional la construcción de los puentes sobre los ríos Maguaca y Chacuey de dicha comunidad.

También la comunidad se quejó del mal estado en que se encuentran algunos caminos vecinales como los de la comunidad de El Tope, cuyos residentes denunciaron que le han pedido el arreglo de la carretera a todos los Gobiernos que han pasado y que solo se ha quedado en promesas.

Richard Mendoza, presidente de la Unión De Topenses y residente de la comunidad de El Tope, dijo que cuando no llueve también la carretera se ve afectada por la polvareda que se levanta cuando los vehículos transitan por la zona.

Dicen que esta carretera se encuentra llena de hoyos, sin asfaltar y en un total deterioro.

Denunciaron que ninguna de las autoridades que han pasado por el gobierno se han preocupado por dar mantenimiento y arreglar los puentes y las vías que hoy están llenas de baches y deterioradas, complicando el desplazamiento de los munícipes.

Aseguraron que ya no aguantan más la situación, por lo que esperan que este gobierno se apiade y vaya en auxilio de los comunitarios.

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE