Piden a Abinader construcción carretera Capotillo en Dajabón

Un grupo de moradores de decenas de comunidades rurales del distrito municipal Capotillo en la provincia Dajabón, pidieron al presidente Luis Abinader la construcción de la carretera que une a sus localidades. 

Se trata de la vía de 14 kilómetros que une a Capotillo, Los Miches y Fondo Grande. 

Las personas llegaron hasta la entrada del Monumento a los Héroes de Capotillo, donde el presidente encabezó los actos por el 159 aniversario de la gesta restauradora de la Independencia Nacional, portaban pancartas con solicitudes de ser escuchados por el presidente.

Diario Libre conversó con representantes de la manifestación pacífica en el acto presidencial para escucharles y conocer sus demandas. 

Habían moradores de Los Miches, Don Miguel, El Tamarindo, La Peñita, Pueblo Nuevo, Fondo Grande, Hipólito Billini, entre otras.

Indicaron que en la ocasión cuando el hoy presidente estaba buscando simpatizantes y votos, este les prometió construirles la carretera pero la promesa no se ha materializado.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/08/17/una-persona-parado-al-lado-de-un-periodico-fc3f04ac.jpeg
Infografía
Los residentes de varias comunicades del distrito Capotillo portan pancartas con las que demandaron construir la carretera que une varias comunidades de esa jurisdicción. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

«La queja de nosotros es la construcción de la vía que va hasta Fondo Grande, esa carretera nunca se ha hecho, nunca se ha construido en asfalto y es muy necesaria porque es parte de la carretera Internacional, cuando llueve tiene mucho lodo», expresó Taurino Ramos, alcalde pedáneo. 

Otro comunitario dijo que «él (el presidente) nos la prometió en campaña y no nos han cumplido, pero confiamos en que nos la van a construir».

Diario Libre desconoce si los manifestantes fueron escuchados por el jefe de Estado a su llegada o salida del lugar.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE