Quejas en sectores de El Seibo por falta de agua potable

Comunitarios de diferentes sectores de la provincia de El Seibo denunciaron este miércoles que desde hace aproximadamente tres semanas no están recibiendo el servicio de agua potable.

Los moradores de los barrios Villa Guerrero, Las Quinientas, Los Cajuiles y Ginandiana, entre otros, manifestaron que la situación es caótica, y que han estado por varios días sin recibir el servicio.

De acuerdo con la señora Alejandra Martínez, residente del sector Villa Guerrero, desde hace tres semanas los residentes de la zona están teniendo diversas dificultades ante la falta de agua. Agrega que no tienen recursos económicos para costear el agua y cubrir sus necesidades a diario debido a que cada tanque les cuesta 100 pesos. 

«Aquí llegaba el agua dos veces al día y ahora duran una semana completa sin enviarnos el agua y cuando la suelen enviar es un solo día, los lunes normalmente y más nunca»Alejandra Martínez Denunciante

Otro comunitario del referido sector, Carlos Santana, explicó que en los últimos días el servicio de agua en la provincia es precario, y aseguró que hay una “ineptitud” con el líquido como nunca antes había existido.

“En este barrio era muy raro nosotros quedarnos sin agua, pero tú sabes lo que son tres semanas sin mandarnos el agua y entonces ni camiones nos mandan para suplirnos y entonces, lo más grande es que cuando la envían es un solo día por un rato, esto es increíble”, dijo Santana.

Te puede interesar

Similar situación tiene la señora Cleotilde Ramos del sector Las Quinientas, quien asegura que en el lugar pocas veces envían el agua. 

Ramos dijo que el pasado lunes el regidor de la provincia, Bernando Jiménez, estuvo dándoles apoyo llevando a los sectores camiones de agua.  

“Fue el único que pasó por aquí con un camión de agua y pudimos llenar los tanques y algunas otras cosas que teníamos vacío. No sabemos qué está haciendo el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que en casi todos los barrios está faltando el agua”, manifestó Ramos. 

Te puede interesar

En el sector de Ginandina, una joven, la cual no quiso ser identificada, aseguró que están recibiendo el servicio una o dos veces a la semana y que antes llegaba dos veces al día.

¿Qué dice Inapa?

El director regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Lenin Carpio, alegó debido a los empalmes de una nueva red, solo cerraron el servicio por dos días, pero que ya las tuberías se están cargando para empezar a despachar el agua.

“Se suspendió el viernes y sábado y ya el domingo empezamos a despachar el agua. Nos toma dos o tres días recobrar el despacho habitual”, dijo Carpio. 

Carpio aseguró que han estado enviando algunos camiones de agua en los diversos sectores para suplir a los ciudadanos.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE