Consulado en Miami otorga reconocimiento al Oscar Haza

Consulado en Miami otorga reconocimiento al Oscar Haza
Consulado en Miami otorga reconocimiento al Oscar Haza

El Consulado General de la República Dominicana en Miami, en el marco de la campaña “Orgullo Dominicano”, realizó un acto en la sede consular para reconocer la labor en el área de la comunicación del periodista dominicano Oscar Haza.

El cónsul general Jacobo Fernández expresó que: “Oscar Haza llegó a los Estados Unidos de América a laborar en los medios en español, donde ha desarrollado una brillante carrera a lo largo de 31 años. Es importante destacar que fue el primer dominicano en obtener un premio Emmy en 1989, y ha recibido múltiples galardones a lo largo de su carrera periodística, que lo ha convertido en un orgullo para los dominicanos y en un digno representante de República Dominicana en los Estados Unidos de América”.

Asimismo, agregó que “Ahora con Oscar Haza” es el título de los programas que presenta en la actualidad por la emisora radial Z 92.3 FM, de 6 a 10 de la mañana, y por la cadena Mega TV, de 8 a 9 de la noche, de lunes a viernes.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/28/una-persona-en-traje-parado-enfrente-de-una-pared-6d88ca01.jpg
Infografía
Cónsul General Jacobo Fernández y Oscar Haza. (FUENTE EXTERNA)

En ambos espacios, transmitidos en horarios estelares, son entrevistadas las personalidades que hacen las noticias en cualquier parte del mundo. A lo largo de esos años, los programas producidos por Haza se han convertido en las nuevas costumbres de la radio y la televisión hispanas. En ellos, Haza ha entrevistado a figuras como Mijail Gorbachev, a los últimos presidentes de los EE.UU., desde Reagan a Obama, a Premios Nobel como Camilo José Cela , Mario Vargas Llosa y Octavio Paz, a prominentes políticos e intelectuales de la República Dominicana, así como a grandes deportistas y artistas del mundo tales como David Beckham, Mike Tyson, Pelé, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo, entre otros.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/28/un-grupo-de-personas-posando-por-un-foto-a1305d79.jpg
Infografía
Nereyda Cohen Haza, Oscar Haza, Marina Vda. Haza, Cónsul General Jacobo Fernández, Leslie de Fernández, Luisa Haza y Sarah Haza. (FUENTE EXTERNA)

Por su lado, el comunicador Oscar Haza agradeció al cónsul general por la distinción. “Dicen que los que viven de las palabras en momentos como este debemos hablar lo menos posible. Agradezco el reconocimiento del Consulado General de la República Dominicana en Miami, y al mismo tiempo felicito la labor del Cónsul General Jacobo Fernández en beneficio de los dominicanos”.

La campaña “Orgullo Dominicano” del Consulado General de la República Dominicana en Miami tiene como objetivo reconocer a los dominicanos meritorios en La Florida y, al mismo tiempo, inspirar a otros connacionales para que se esfuercen por destacarse profesionalmente, representando dignamente la República Dominicana en cualquier parte del mundo.

Finalmente el Cónsul General Fernández agradeció a Robert Pallone, fundador del licor artesanal dominicano Chinola por el brindis y por colaborar con los actos de reconocimiento a dominicanos destacados en Florida.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE