Padre las Casas se proclama campeón del Basket Pedro López

Padre las Casas se proclama campeón del Basket Pedro López
Padre las Casas se proclama campeón del Basket Pedro López

Ricardo Almonte encesto dos tiros de tres consecutivos para guiar al combinado de Los Leones de Padre las Casas a conseguir su primera corona en la Copa de Campeones Pedro López al derrotar a su similar de Kings del Hugo Kunhardt 117-116 en tiempo extra. 

Los Kings del Hugo Kunhardt ganaban 116-111, restando diez segundos por jugar, cuando Almonte encesto un tiro de tres y más luego se robó un balón que culminó en otro tiro de tres para voltear el marcador y llevar a su equipo a coronarse campeón de la VIII Copa de Campeones Pedro López in Memorian.  

Antes del partido se realizó una ceremonia donde fue reconocido el licenciado coronel Jorge Luis Galán, quien recibió una placa de parte del comité organizador y a la vez realizó el saque de honor del tercer y decisivo partido de la final del evento que tuvo una dedicatoria especial al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Duran, jugándose la copa Endry González.  

La primera mitad finalizó 45-44 a favor de los nuevos monarcas del baloncesto de campeones que fueron dirigidos por Juan José Morrobel. 

Ricardo Almonte fue el mejor por los campeones con 36 unidades y siete rebotes, seguido de Víctor Pichardo con 27 puntos y dos rebotes, Daniel Tejada 16, cuatro rebotes y tres asistencias, Junior Paredes aportó 14 y cinco asistencias y Richard Collado aportó 11 tantos y 15 rebotes. 

Por los subcampeones se destacaron, Alexander García con 30 encestes, cuatro rebotes y cinco asistencias, Jean Carlos Severino 27 y 16 rebotes, Juan Pichardo 21 y 11 asistencias, Jefferson Pérez 21 y cuatro asistencias y Joel Valerio diez puntos y diez rebotes. 

Ricardo Almonte fue el JMV

El tirador Ricardo Almonte fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie final, superando en la votación a su compañero de equipo Richard Collado. Almonte promedió 33 puntos por partidos además de 5.6 rebotes y tres asistencias. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE