Salud Pública continúa operativos médicos tras Fiona

El Ministerio de Salud Pública realizó este martes un operativo en Hato Mayor tras el paso del huracán Fiona, en el que la población de esta demarcación recibió servicios médicos.

Según informó el ministerio en una nota, además de las soluciones médicas también se potabilizó el agua en las comunidades que no están recibiendo el servicio y se dio respuesta a otras necesidades.

De acuerdo con la información, se ofrecieron 255 consultas en diversas especialidades de la salud y abarcaron niños, niñas, adolescentes, adultos, los cuales recibieron medicamentos e insumos de higiene.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, encabezó los operativos que buscan prevenir enfermedades gastrointestinales, leptospirosis, malaria, dengue, entre otras.

Anunció que la asistencia se extiende también a la provincia de San Cristóbal, donde ya se instalaron dos módulos móviles para atender a los sectores afectados por la lluvia en esa localidad. En su nota, Salud Pública menciona que también llevarán la jornada a El Seibo, una de las provincias más afectas por el huracán.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/28/humo-saliendo-de-un-tren-en-las-vias-de-tren-54afedf5.jpeg
Infografía
Parte de los operativos de prevención de enfermedades (FUENTE EXTERNA)

Puntualizó que ya se han instalados 12 unidades de hospitales móviles en los municipios de Higüey, provincia La Altagracia, Sánchez en Samaná y en Nagua, con el propósito de garantizar que estas localidades están fuera de peligro de brotes epidémicos.

 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE