Las Reinas del Caribe clasifican a segunda ronda

Las Reinas del Caribe clasifican a segunda ronda
Las Reinas del Caribe clasifican a segunda ronda

Las Reinas del Caribe cayeron derrotadas en cinco sets ante Turquía (21-25, 25-21, 25-18, 16-25 y 15-13) en su tercer partido del Campeonato Mundial de Voleibol que se celebra en Polonia y Países Bajos.

Pese a la derrota el conjunto dominicano logró su pase a la segunda ronda del evento y ocupa la segunda posición del Pool B con siete puntos, producto de la victoria de Polonia ante Corea del Sur con marcador 3-0 (25-17, 25-18, 25-16).

El partido ante Turquía, equipo clasificado número seis (6) en el mundo, se definió por la rectificación de una jugada de roce en un ataque de la turca, Ebrar Karakurt, que fue la mejor jugadora del encuentro con 29 puntos (28 en ataque y uno en bloqueo).

“Siempre estuvimos confiadas de que podíamos ganar el encuentro, estoy muy orgullosa de ellas por pelear el encuentro hasta el final”, comentó Karakurt luego del encuentro.

Gaila González (16 ataques, dos bloqueos y dos aces) y Brayelin Martínez (18 ataques, un bloqueo y un ace) anotaron 20 puntos cada una para comandar la ofensiva dominicana. Yonkaira Peña y Bethania De La Cruz anotaron nueve y ocho puntos cada una.

Las Reinas del Caribe enfrentan al anfitrión y líder del grupo Polonia (9), este jueves a partir de las 2:30 de la tarde.

Próximos partidos

El conjunto dominicano estará libre este viernes y concluirá su participación en la primera fase del evento el sábado cuando enfrente a Tailandia a partir de las 12 del mediodía.

La segunda fase

El evento arrancó con 24 equipos y luego de concluida la primera fase quedarán eliminados ocho y 16 pasarán a la segunda etapa.

Los enfrentamientos de la segunda etapa serán entre los cuatro equipos clasificados del Pool A y B por un lado y los cuatro equipos del Pool C y el D por el otro, enfrentándose de manera cruzada sin enfrentar a los equipos de su mismo grupo, para clasificar a los mejores cuatro de cada lado a la ronda de cuartos de final.

Los equipos que no entren a los cuartos de final terminarán entre los puestos nueve al 16.

Puerto Rico en problemas

Las boricuas no han logrado victorias en sus primeros tres compromisos en la primera fase del evento.

“Las Nenas” cayeron en tres sets ante Bélgica en su primer partido, en su segundo encuentro perdieron en la misma cantidad de sets ante Italia y en su tercer compromiso lograron ganar su primer set de la contienda al perder ante Países Bajos en cuatro sets, enfrentarán a Camerún este jueves jugándose la vida.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE