Luis Abinader promete una sorpresa a los municipios

El presidente Luis Abinader dijo que espera llevar una sorpresa a la municipalidad en materia de presupuesto en la reunión que sostendrá con los alcaldes a final de año.

El mandatario hizo una evaluación de la difícil coyuntura económica en la que ha tenido que gobernar, a pesar de lo cual dijo que ha logrado apoyar a las alcaldías gracias a los ahorros en otras áreas. 

“Con los ahorros que hemos hecho, le hemos podido incrementar para los proyectos especiales (a las alcaldías), y para diciembre, en la reunión que vamos a tener con la municipalidad, espero llevar algunas sorpresas también”, sostuvo el jefe de Estado. 

Abinader prometió incrementar la proporción del presupuesto nacional que se dedica a los ayuntamientos en un 1 % cada año, y que por ley debe ser del 10 %. Para este año 2022, el Gobierno central dispuso RD$4,000 millones para que los ayuntamientos realicen pequeñas obras. 

El mandatario habló en el lanzamiento de un curso técnico superior, una licenciatura y una maestría en Administración Municipal de la Universidad del Caribe (Unicaribe). 

El presidente Abinader aseguró que constituye una prioridad del país y del Estado formar “a quienes van a hacerse cargo de las funciones y actividades que corresponden a nuestros gobiernos locales”.

Motivó a Unicaribe a hacer contacto con todos los partidos políticos del país para acercarlos y explicarles la oferta académica y estimular a sus militantes en el ámbito de la municipalidad a aprovechar este recurso de formación. 

José Alejandro Aybar Martínez, rector de Unicaribe, ofreció 50 becas para personas que realmente lo necesiten y sean recomendadas por la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu). 

La inversión total que haría un estudiante para hacer la licenciatura sería de 190 mil pesos en cuatro años, y 178 mil pesos en dos años para la maestría.

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE