Implicados en red César El Abusador molestos con Jean Alain

Implicados en la red de narcotráfico que alegadamente lideraba César Emilio Peralta (César el Abusador), vociferon improperios al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, mientras era conducido a la sala de audiencias para la quinta revisión obligatoria de la medida de coerción que le fue impuesta por su vinculación a actos de corrupción.     

«Jean Alain deberías morirte por eso que hiciste”, fueron de las frases publicables que gritaron a Rodríguez mientras era traladado en medio de estrictas medidas de seguridad, hasta el tribunal.

Los vinculados a la red de «el Abusador» se encuentraban en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde este viernes se decidirá sobre un acuerdo de culpabilidad que hicieron con el Ministerio Público y aguardaban por el inicio de la audiencia en el segundo nivel de la edificación, cuando se percataron de la presencia del exprocurador por los pasillos del primer nivel y emperazon a gritar las palabras ofensivas.      

Entre los señalados en la red que homologan el acuerdo con el Ministerio Público están: Rafael Reyes, Rafael Jader Jáquez Araújo, alias Jaque Mate; Lidio Peña Mota, Nathanael Castro Cordero, Johanny Paniagua Peña, Heriberto de la Cruz, alias Arias Aqua; Rodolfo Cedeño Ureña y Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar.  La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, es Franchesca Potentini.      

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/30/escala-de-tiempo-d020bf19.jpeg
Infografía

En tanto que Jean Alain acude por ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional en busca de obtener su libertad, tras haber cumplido en la cárcel Najayo-Hombres, 15 de los 18 meses de prisión preventiva que le fueron impuestos por alegados actos de corrupción.

Rodríguez ha instado a la Pepca a no oponerse a su pedido de que se le dicta una coerción menos grave y le garantizó que, de ser favorecido, no se sustraerá del proceso que se le sigue por supuestamente haber estafado al Estado con más de 6,000 millones de pesos desde la Procuraduría, con sobrevaloración de obras y otras irregularidades, especialmente en su llamado Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE