Muere el veterano periodista Robert Ramos Vargas

Murió la mañana de este viernes el periodista Robert Salvador Ramos Vargas, de 65 años, tras sufrir un infarto mientras estaba ingresado en la unidad de cuidado intensivo del Centro Médico Elohim. 

Ramos Vargas fue diagnosticado hace poco con una encefalopatía metabólica (infección que afecta la función cerebral) y otras complicaciones.

El fallecido estaba casado con la también periodista y abogada Cinthia Polanco, con quien no procreó hijos. De su matrimonio anterior tuvo a Atahualpa, Dinorkys y Amaya.

Durante varios años laboró en la agencia EFE de España. Además, fue profesor por más de 30 años en el liceo Ramón Emilio Jiménez de Los Mina, donde se le recuerda por ser un constante innovador en las áreas en que impartía docencia.

También fue formador de varias generaciones de fotoperiodistas que todavía ejercen esa labor en los principales diarios del país.

Te puede interesar

Siendo periodista laboró como reportero, y en ocasiones como director en varias estaciones de radio y televisión, entre ellas Supra FM, Radio Universal y Canal 33, entre otros.

Militante de la Asociación Dominicana de Profesores, el Colegio Dominicano de Periodistas y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en la que ejerció la Secretaría de Educación.

Robert fundó el periódico Ciudad Oriental para difundir noticias de Los Mina, y con los avances de la tecnología lo llevó a las redes, transformando el rotativo en Ciudadoriental.com que con el paso del tiempo se convirtió en el principal medio digital del municipio Santo Domingo Este.

Fue un visionario en el periodismo digital y constantemente incentivaba a los periodistas a tener su propio medio digital.

La información fue confirmada por el medio que dirigía Ciudad Oriental

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE