Onamet: vaguada generará aguaceros este viernes

Este viernes persiste una vaguada sobre el territorio nacional generando incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del territorio nacional.

Así informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este viernes, en el que indicó que estos aguaceros moderados a fuertes serán sobre diferentes localidades del noreste, litoral costero sur (incluyendo el Gran Santo Domingo), el noroeste, el norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

“Durante el día de hoy, las condiciones meteorológicas continúan bastante húmedas e inestables sobre distintas regiones del territorio dominicano debido a la permanencia de una vaguada asociada a un sistema de baja presión sobre el país en diferentes niveles de la troposfera y al viento del este/sureste, el cual, se mantiene aportando humedad, ambos factores serán los responsables de generar la nubosidad necesaria”, indicó.

En el caso del Distrito Nacional habrá incremento de la nubosidad con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Onda tropical

La Onamet sostuvo que vigila una onda tropical próxima al oeste de la costa de África con un potencial de desarrollo de 0 % en las próximas 48 horas.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos explicó que la onda tropical está produciendo chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas sobre el extremo oriental del Atlántico tropical. 

“Se prevé que sea propicio para el desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse a principios de la próxima semana como el sistema se mueve hacia el oeste a oeste-noroeste sobre el este Atlántico tropical”, indicó.

Sábado

La institución manifestó que este sábado continuarán los aguaceros sobre varias localidades por la vaguada y el viento del este/sureste.

“Para mañana sábado, principalmente en horas de la tarde, los efectos generados por una vaguada y el aporte de la humedad provocada por el viento del este/sureste, se estarán combinando para producir de nuevo desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, el litoral costero sur, (incluyendo el Gran Santo Domingo), región norte, la Cordillera Central y distintos poblados fronterizos”, indicó.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE