Realizan este viernes mercado binacional de Dajabón

Las autoridades haitianas y dominicanas acordaron abrir las puertas del mercado binacional de Dajabón, dejando sin efecto la disposición de suspender el intercambio comercial de este viernes entre ambas naciones, dispuesto debido a los disturbios registrados ayer en el complejo industrial Codevi.

Santiago Riverón, alcalde de Dajabón, explicó que decidieron aperturar la plaza por las medidas de seguridad que están implementando los organismos de seguridad del Estado dominicano.

Dijo que no permitir el abastecimiento de alimentos a los extranjeros sería crear una situación más difícil en Haití.

Recordó que la seguridad alimentaria de la nación vecina depende de los productos comestibles que adquieren en territorio dominicano.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Mercado de Dajabón, Abigail Bueno, ponderó la decisión de ambos países de abrir el mercado. 

Sostiene que de las actividades comerciales dependen cientos de familias dominicanas que venden productos comestibles.

Aunque con una disminución notable de compradores, el área donde dominicanos y haitianos adquieren productos opera como de costumbre.

En el mercado binacional de Dajabón se comercializa pollo, huevos, ajos, plátanos, vegetales y otros productos.

También ropa, calzado, electrodomésticos, muebles, entre otros enceres del hogar.

El mercado binacional mueve decenas de millones de pesos los lunes y los viernes, cuyos días se concentran la mayor cantidad de compradores y clientes en torno a una misma actividad.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE