Chef Smoked, emprendimeinto después de la pandemia

Chef Smoked, emprendimeinto después de la pandemia
Chef Smoked, emprendimeinto después de la pandemia

Para muchos la pandemia represento una oscura época en la que las fuentes de ingresos eran escazas, pero para algunos individuos este tiempo de incertidumbre, fue la chispa necesaria para encender su espíritu emprendedor, tal y como el caso del chef Franklyn Almonte y el resto del equipo de Chef Smoked (@chef.smoked).

“Todo surge durante la pandemia cocinando por pedidos desde la casa”, explica Almonte. “Después quisimos subir de nivel creando Chef Smoked, con un plan de negocios que solo inicia en el food truck, pero que sigue con los servicios de catering y comida empresarial, todo con el toque de Chef Smoked”.

Para Almonte este proyecto inicio atendiendo a pedidos de clientes desde su hogar, pero la demanda por sus platos continuó creciendo, hasta que fue necesario emprender en la aventura de un food truck, la tendencia de gastronomía sobre ruedas para aquellos comensales que buscan opciones de comida de calidad en un ambiente informal y sin tener que esperar mucho tiempo.

“Poco a poco fuimos creciendo con los pedidos y los clientes así que creamos Chef Smoked para poder expandirnos y llegar a más personas”, resalta el chef. “Este es un concepto que va desde una entrada como los ‘montaditos’ hasta un corte de carne importado como la ‘picaña’. Nos diferenciamos porque es cocina de autor. Cada plato, aunque sea a la parrilla, tiene una salsa que explota en sabor”.

El éxito del food truck y la cocina del chef Almonte llevó al equipo de Chef Smoked a ampliar y ofrecer a sus clientes servicios adicionales como los de catering y comida empresarial. Asimismo, a pesar de que el food truck en sí abre a partir de las 6:00 de la tarde, los comensales pueden contactarlos fuera de horario para hacer sus pedidos. También hay planes de ampliar el menú con nuevas opciones cuando los clientes menos lo esperan y hacer platos de temporada. De todas formas, el objetivo del chef Almonte y del resto del equipo de Chef Smoked es ofrecer a sus comensales innovación culinaria y cocina de autor desde un food truck.

“La pandemia cambió todo, a favor y en contra”, comenta Almonte. “Ahora el comensal es más exigente en cuanto a los lugares que elige para comer, es más exigente en cuanto a la calidad y lo sabores. Ellos buscan una experiencia que pueden encontrar en Chef Smoked”.

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE