Santiago pide a comunidad Internacional ayuda para Haití

El Instituto Duartiano junto a otras entidades sociales, desarrolló en Santiago una multitudinaria marcha con la cual solicitaron a la comunidad internacional ayudar a la normalización y estabilización de Haití, el cual atraviesa desde hace años una profunda crisis política y social.

Los participantes de la marcha se reunieron en horas de la tarde de este sábado en el Parque Colón, y por la calle Del Sol marcharon hasta llegar al Parque Duarte ubicado frente a la gobernación provincial, donde leyeron un documento de manifiesto conjunto, en el cual reclamaron a los grandes países aportar soluciones por el vecino país. 

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, señaló que «la República Dominicana no puede aportar más de lo que ha aportado hasta ahora, nuestro presupuesto ya está comprometido como consecuencia de la cantidad de haitianos que tenemos viviendo aquí».

Mientras que Vinicio Castillo Semán, político de discurso nacionalista, dijo que la acción internacional por Haiti es necesaria, ya que República Dominiana no puede. 

«Ante el colapso de Haití y ante el peligro de que un éxodo de haitianos pueda irrumpir en cualquier momento a República Dominicana, exigimos a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití, la situación es invivible en Haití, son 10 millones de seres humanos, y no se van a tirar al mar, van a venir aquí». expresó. 

Sobre el muro que construye el Gobierno en la frontera

El presidente del Instituto Duartiano valoró de muy positivas las medidas que ha tomado el presidente de la República, para proteger la frontera, entre estas medidas citó el muro o verja perimetral.

«El muro es una necesidad, si bien no resuelve todo pero hay que imprimirle más celeridad, conforme a la situación y a los tiempos», apuntó.

Alcaldes del cibao presentes en la marcha

En la marcha se integraron alcaldes de distintos municipios del norte del país, en representación de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Entre estos, fue visto marchando el alcalde de la ciudad de La Vega, Kelvin Cruz, entre otros como el alcalde del municipio Guayubín provincia Montecristi, Ramón Francisco Toribio.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE