Afecciones de la vista y corazón las más comunes en Cotuí

Afecciones de salud como la diabetes, deficiencia visual y de la presión arterial fueron los casos que más se detectaron en las consultas realizadas a moradores del sector Las Canas, del municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en un operativo médico organizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre, (Digesett).

En dicho operativo fueron atendidas unas 445 familias, en su mayoría de escasos recursos económicos.

Ante las patologías encontradas, los afectados recibieron tratamientos ambulatorios temporales y se les indicó analíticas, así como referimientos a médicos especialistas en las áreas específicas de la salud.

Las consultas fueron de medicina general, odontología y algunas especialidades. 

El servicio social fue coordinado por el director general de la Digesett, General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director regional norte, coronel Jiménez Reynoso. 

Las consultas fueron gratuitas y los participantes de la comunidad recibieron medicamentos que fueron patrocinados por Digesett, La Monumental de Seguros, Doña Pula, IPM inversiones, entre otras instituciones. 

Participaron 23 médicos de diferentes áreas de la salud.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE