El perro pierde pelo
El perro pierde pelo

Pregunta:  Hola, doctor Edwin Munir,

Le escribo porque tengo un perro de la raza fox terrier, de 7 meses, y mis preguntas son: ¿Por qué el perro pierde tanto pelo? Yo le doy su comida de perro, pero, a veces, le doy frutas, ¿está bien?. Por último, quisiera saber ¿cuándo será un perro adulto? Pues todavía le estoy dando comida para cachorros. Gracias. Wendy. B 

Respuesta: Uno de los principales factores para la pérdida del pelo de un perro, y de una apariencia opaca sin brillo, es la comida casera y los parásitos. Te recomiendo suspenderle las frutas y, además, debes desparasitarlo regularmente, cada 3 meses.

Respondiendo tu segunda pregunta, los perros se consideran adultos después del año y tres meses, aproximadamente. Es un promedio. Las razas de perros grandes maduran un poco más lento que los perros de razas pequeñas. Debes seguir alimentando a tu fox terrier con comida para cachorro hasta esa edad ya que este alimento le proporciona más proteínas que la de adultos. Esa proteína es lo que necesita tu perro porque está en crecimiento. 

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE