Hank Thompson, ejemplo a no imitar

Hank Thompson, ejemplo a no imitar
Hank Thompson, ejemplo a no imitar

«“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”»Nelson MandelaPremio Nobel de la Paz

Los jugadores que han llevado una vida desordenada no es abono de este tiempo.

Los jugadores que han “tirado” una fortuna en la mesa verde de un casino, en drogas, tabaco y ron haciendo de la vida loca su pasaporte, es tan viejo como el refrán del  pulpero que vendió fiao.

La decisión incomprensible de imponer cada año la “Fatiga Extrema” de parte de Major League Baseball (MLB) es una alfombra llena de tachuelas para que el pelotero transite por un campo minado fuera de su profesión y se “lance” al placer sin límites de tiempo y luego tome el guía de un bólido de alta gama. El final no hay que ser “Mantequilla” para pronosticarlo.

Una historia de esos jugadores a no imitar es la de Hank Thompson, que ayudó a romper la barrera del color en el béisbol. Desafortunadamente, su éxito durante nueve temporadas en las Grandes Ligas entre 1947 y 1956 y cuatro campañas anteriores con los legendarios Kansas City Monarchs de las Ligas Negras se vio empañado por su conducta fuera del campo.

Thompson jugó su primer partido organizado de béisbol mientras cumplía una condena de seis meses en el reformatorio de Gatesville, cerca de Dallas, después de un arresto. Sus habilidades de bateo y fildeo fueron igualmente impresionantes, y en 1942, a la tierna edad de 17 años, firmó un contrato profesional con los Monarchs.

Pero justo cuando Thompson estaba poniendo sus piernas dentro de las líneas de cal en Kansas City, fue reclutado por el ejército de los Estados Unidos. Durante su tiempo en el ejército comenzó a beber en ráfagas como si fuese una metralleta Thompson.

Antes de que los Gigantes de New York compraran su contrato en febrero de 1949, Thompson estuvo involucrado en una pelea en un bar de Dallas durante la cual supuestamente disparó y mató a un hombre. El caso finalmente fue desestimado.

Cuando Thompson cumplió 30 años, el alcoholismo le había afectado las piernas y la velocidad del bate. Estaba fuera del béisbol a fines de 1957. Fue condenado por robo a mano armada en 1963 y cumplió cuatro años de prisión.

El 30 de septiembre de 1969, sufrió un ataque al corazón y murió tres meses antes de cumplir 44 años. Además de su madre y esposa, solo un puñado de personas asistieron a su funeral.

Cuando hay fama y dinero los amigos llegan como abejas al panal, pero cuando la malaria dice presente cae como anillo al dedo la canción “La cama vacía” de Oscar Agudelo: “Cuando uno está en condición, tiene amigos a granel, pero si el destino cruel hacia un abismo nos tira, vemos que todo es mentira y que no hay amigo fiel”.

UN DÍA COMO HOY

1994, George Bell anuncia su retiro del béisbol mientras militaba con los Medias Blancas de Chicago.

1995, Tony Peña conecta un jonrón al jardín izquierdo en la entrada 13 para dar a los Indios de Cleveland una victoria de 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston en el primer juego de su serie divisional de la Liga Americana. Es la primera victoria de postemporada de Cleveland desde la temporada de 1948 .

1999, Mark McGwire, San Luis y Sammy Sosa, Cubs, despidieron la temporada conectando sus jonrones 65 y 64, respectivamente.

2001, el lanzador de Puerto Plata, Nelson Cruz, Houston, le da a Barry Bonds la base por bolas 170 de la temporada empatando con Babe Ruth en 1923.

2005, el jardinero Mario Encarnación fue encontrado muerto en un hotel en Taipei, Taiwán.

2009, Albert Pujols, primera base de los Cardenales de San Luis, empata un récord de Grandes Ligas con su asistencia número 184 de la temporada establecida por Bill Buckner con los Medias Rojas en 1985 . Terminará el año con 185.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE